Compartir
Publicidad
Publicidad

Préstamos P2P: Idea a explotar en España

Préstamos P2P: Idea a explotar en España
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

En tiempos de crisis como los que corren actualmente, y cuando conseguir un crédito es tarea más que difícil se abren distintas oportunidades de negocio, que pueden tener un buen nicho de mercado. ¿Que tal gestionar los préstamos entre particulares?

Imaginemos, por otro lado que tengo 1.000 € en una mísera cuenta corriente, en la que sólo me cobran comisiones, o en el mejor de los casos me los remuneran al 3% TAE ¿Podría conseguir más dinero con esos 1.000 €?

No es ninguna novedad la idea que os cuento e imagino que muchos de vosotros habreis oido hablar de ella, pero curiosamente en España todavía no funciona, o mejor dicho, ningún emprendedor se ha lanzado a la piscina con ella.

El mecanismo es tan simple como una página web donde se ponen de acuerdo prestamistas y prestatarios en las cantidades a prestar, los plazos de devolución y ellos mismos fijan el tipo de interés que deseen. ¿Dónde está el beneficio para la empresa que gestiona la web? Lógicamente en las comisiones de apertura de las operaciones, así como en las hipotéticas comisiones de estudio que se pueden repercutir a los clientes.

¿Que garantías se pueden ofrecer a los prestamistas? Básicamente, las mismas que se pueden tener con el sistema actual, como contar con los informes crediticios y de solvencia de cualquier financiera y  darle una cobertura jurídica a todo el sistema.

Como idea de negocio, es un planteamiento que me estoy haciendo yo para llevar a cabo. Este sistema de mediador préstamos entre particulares ya funciona en algunos paises y con unos ratios de morosidad sumamente bajos. ¿Qué tal veis esta idea de negocio?

Vía | Genbeta

Más Información | Zopa, Prosper 

Imagen | martianmermaid en flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio