Publicidad

Portátiles, webcam, auriculares y pantallas, el equipamiento informático para la nueva normalidad

Portátiles, webcam, auriculares y pantallas, el equipamiento informático para la nueva normalidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Trabajar desde casa ha supuesto un reto para muchas empresas. Pero una vez resuelta la cuestión técnica de cómo nos vamos a conectar, algo que se hizo en los primeros días surgió la siguiente pregunta, ¿con qué nos vamos a conectar? Porque en muchos casos trabajar desde casa implicaba que el empleado tenía que tener un ordenador en su hogar. Y hay que recordar que en muchos casos la tablet mató al portátil casero hace tiempo. Por lo tanto muchos corrieron a comprar equipamiento informático para la nueva normalidad.

El portátil fue el primer elemento en el que empezó a existir cierta escasez. No llegó al nivel de las levaduras, pero la realidad es que si hubo cierta tensión. Se veía que estos ordenadores habían subido de precio y las mejores ofertas habían desaparecido. No llego a existir desabastecimiento, pero si ciertos retrasos en servir equipos.

Tras unos días trabajando en casa muchos se dieron cuenta que el portátil es cualquier cosa menos un equipo ergonómico. Trabajar una jornada completa frente a esta pantalla de reducido tamaño, en general 15,4", llevó a mucha gente a tener verdaderos problemas. Los más afortunados tenían un monitor externo que poder conectar, ya sea un pequeño televisor de 24 o 32" que se podía utilizar como pantalla principal y que cambiaba la experiencia de teletrabajo de forma radical.

Pero también han cambiado ciertos hábitos en viajes y reuniones. No solo se trata del teletrabajo, sino de que muchos han descubierto las videoconferencias. Y se han dado cuenta de que pueden ser eficaces. Pero también han sufrido problemas técnicos. En el caso de equipos de sobremesa, adquirir una webcam es imprescindible. Y aquí si que se ha producido desabastecimiento. Era un producto prácticamente en desuso, pero que ahora se ha vuelto imprescindible para muchos profesionales y es muy complicado encontrar una webcam a buen precio en el mercado.

Los auriculares y micrófonos es otro de los elementos indispensables. Pero aquí, al contrario de lo que ocurre con las webcam, estos elementos han evolucionado mucho en los últimos tiempos y raro será que no tengamos unos cascos inalámbricos para conectarnos a nuestro ordenador y poder hablar y seguir una reunión por videoconferencia sin problemas técnicos.

En muchos casos todo esto está sostenido por una conexión a Internet de alta calidad. Pero en los casos en que no es posible encontrar una conexión de fibra, muchos se han visto obligados a contratar conexiones 4G ilimitadas como alternativa para poder trabajar desde casa sin los problemas de cortes y lentitud en las comunicaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios