Compartir
Publicidad

¿Por qué no adelantar la formación empresarial en los jóvenes?

¿Por qué no adelantar la formación empresarial en los jóvenes?
3 Comentarios
Publicidad

La educación reglada en España adolece de algunos problemas, entre ellos, el que los estudiantes se pongan en contacto con el mundo empresarial de manera tardía. Porque el modelo actual apuesta por una formación teórica prolongada, y a su término no garantiza el nexo de unión con la empresa.

No obstante existen casos en los que no es así, por ejemplo en las empresas familiares, dónde se da la oportunidad a los jóvenes de tomar decisiones a la par que cursan su formación reglada. Que aunque se trata de una decisión que tiene sus riesgos, se configura como una enorme oportunidad para lazar la carrera de los nuevos profesionales.

Tal vez podamos pensar en esta posibilidad con una perspectiva macro, dando la oportunidad a muchos jóvenes que ahora no cuentan con un horizonte claro de tener una experiencia en el mundo de la empresa, de que la que podrían obtener conclusiones y podrían tomar los argumentos necesarios para romper algunas barreras que existen a priori.

Esta iniciativa sería muy diferente a los sistemas de becas que hemos conocido hasta ahora, ya que implica no solo una oportunidad profesional, sino la posibilidad de tomar decisiones. Aunque para ello es necesario que los riesgos se compartan entre la administración y las empresas, fijando los incentivos que sean necesarios, con el objetivo de hacer mucho más cercano y accesible el mundo de la empresa a nuestros gestores del mañana.

En Pymes y Autónomos | ¿Cuáles son los perfiles de autónomos que más fracasan?
Imagen | julioalbarran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio