Compartir
Publicidad

¿Cuáles son los perfiles de autónomos que más fracasan?

¿Cuáles son los perfiles de autónomos que más fracasan?
1 Comentarios
Publicidad

Ser autónomo nunca se ha dicho que sea fácil, y más con la que está cayendo ahora, debemos ser precisos en nuestro trabajo y en la estrategia a desarrollar, ya que los recursos de los que disponemos, por lo general son escasos.

En el blog de "Cruz y Economía", he encontrado una práctica infografía sobre cuáles suelen ser los errores más frecuentes entre el colectivo de los autónomos, algunos tienen que ver más con los 'derroteros' del propio negocio, pero muchos de ellos se deben a descuidos, imprudencias y a excesos de ego.

Los principales errores se deben a lo que denominan actitud de 'descubridor de continentes'; cuando nos adentramos en un negocio y/o actividad desconocida, el 'porque sí'; cuando no realizamos los estudios de mercado correspondientes y ni tampoco nos documentamos al emprender algo, ignorar la legalidad; cuando no tenemos en cuenta todos los requisitos legales al desarrollar una actividad. También nos hablan de que un determinado hobby no tiene porqué convertirse en un negocio, el furor por montar una tienda relacionada con productos de nuestro entorno, como por ejemplo cuando decidimos poner una tienda para bebé cuando tenemos un hijo. Otro tipo de fracaso es el elegir socios que no nos aporten valor, y finalmente, no realizar el más mínimos análisis de previsión de gastos.

Como pueden comprobar estos errores son mucho más comunes de lo que nos imaginamos, y por ello, no debemos dejarlos al azar, porque del cuidado de todos estos aspectos dependerá gran parte de nuestro éxito en el mundo de la empresa.

En Pymes y Autónomos | La confianza en los empleados, una cuestión de sentido común
Imagen | anotherphotograph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio