Compartir
Publicidad

Mantener contentos a los empleados, las medidas más valoradas según su edad

Mantener contentos a los empleados, las medidas más valoradas según su edad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de las medidas que debe implementar una compañía para retener el talento son se ponen encima de la mesa cuestiones como el salario, la conciliación, formación, salario en especie, entre otras. Pero para mantener contento a los empleados las fórmulas varían en función de su edad.

Al menos esto es lo que se deduce de una encuesta realizada por Adecco donde se preguntaba a los empleados qué esperaban de su empresa en 2018. Solo uno de cada tres creen que le subirán el sueldo, al menos el IPC. En el caso de poder negociar el salario, más de la mitad preferirían solicitar un aumento ligado a los objetivos de la empresa.

Dentro de otras medidas que no tienen que ver estrictamente con la nómina, la formación es un incentivo muy importante para mantenerse en la empresa para un 20% de los encuestados, que la prefieren a un aumento de sueldo. Luego dentro del salario en especie, lo más apreciado son los planes de salud y de pensiones.

Por lo que respecta a la conciliación, esta es una de las cuestiones más apreciadas por los trabajadores que tienen entre 36 y 45 años, aquellos que tienen hijos en edad escolar. La flexibilidad en los horarios de entrada y salida es la opción más demandada, seguida por la jornada intensiva. Sin embargo para los más jóvenes, la opción del teletrabajo gana muchos puntos.

Muchas de estas medidas, especialmente las que tienen que ver con la organización, turnos, etc. no tienen un coste económico, sino es más una tarea que puede complicar el día a día de la empresa si no se planifica bien. Es un esfuerzo que debe realizar la empresa, pero que muchas veces por no "complicarse la vida" se imponen los mismos horarios para todo el mundo, introduciendo una rigidez que a los trabajadores les supone un inconveniente en su día a día.

En Pymes y Autónomos | No, el aumento del SMI no va a servir para mejorar los salarios más bajos, y puede generar más desempleo

Imagen | Pexels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio