Compartir
Publicidad

La vida laboral del profesional liberal: ¿sin trabajo?

La vida laboral del profesional liberal: ¿sin trabajo?
5 Comentarios
Publicidad


En esta nueva entrada hablaré de las posibilidades que tiene un profesional liberal cuando su actividad principal pasa por horas bajas, es despedido si trabaja por cuenta ajena, o tiene que cesar su actividad, si lo es por cuenta propia.

Dejando a un lado que cualquier puede trabajar de algo que no tenga que ver aquello para lo que se ha preparado; cualquiera puede hacer trabajos que no requieran ninguna, o casi ninguna, preparación previa (limpiaventanas, mensajero, etc.) me voy a centrar en aquellas salidas que no se alejan demasiado de tu propia profesión.

Un profesional liberal que ha sido despedido de su trabajo por cuenta ajena, puede lanzarse a una nueva etapa en solitario, lo que nos llevaría a la salida del profesional por cuenta propia, puede montar su propio negocio, darse de alta como autónomo y empezar a ejercer su actividad, pero eso ya lo he tratado.

La docencia siempre es una buena salida, un profesional liberal, suele tener una buena preparación académica que le permitirá tanto dar clases particulares, como montar una pequeña academia. Para tomar esta opción hay que tener en cuenta que, por mucho que uno sepa de un tema, es muy importante también saberlo trasmitir, de modo que esta salida es buena si se tiene cierto grado de vocación.

Otra salida es el asesoramiento, un profesional liberal puede aconsejar y orientar a otros profesionales de otras ramas sobre aquello relacionado con la suya, a través de internet, con blogs personales o profesionales, foros,etc.; o formando parte de agencias de consultoría.

No se debe olvidar que también es posible la salida de las oposiciones, optar a un puesto en el funcionariado es siempre una opción para quien busque un puesto fijo, que le dé una cierta estabilidad.

Una última opción sería entrar en política, últimamente muy necesitada de verdaderos profesionales, gente con preparación que sepa de qué habla, que sepa lo que hace, tanto a nivel local como regional y nacional, nos iría mejor si hubiese más profesionales que entrasen en política y menos políticos que se hiciesen profesionales.

En Pymes y autónomos| Etapa de estudiante .
Imagen| Fran Carreira

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio