Compartir
Publicidad

Google y la retención del talento vía talonario

Google y la retención del talento vía talonario
4 Comentarios
Publicidad


Google se está cansando de que las empresas rivales como Facebook se lleve a sus mejores empleados. En esta tesitura, la retención del talento y la motivación de los trabajadores en una empresa que encabeza todos los rankings de bienestar laboral sólo pasa por la caja registradora y por el talonario. En esta tesitura, el gigante de la red ha decidido aumentar el sueldo un 10% a todos sus trabajadores a partir de enero y repartir una prima de 1.000 dólares estas navidades.

Estas cifras, incrementarán aproximadamente en 1.000 millones de dólares los gastos de personal y la prima, un 20 millones de dólares adicionales. Esta tesis, sólo nos lleva a pensar que en el fondo la mejor motivación y vía para la retención del talento pasa siempre por la nómina, por el dinero y por la retribución real que reciben los trabajadores.

Google tiene unas instalaciones espectaculares, un alto grado de conciliación en sus horarios, empresa innovadora y puntera y unos métodos de trabajo en nuevas tecnologías que son copiados por muchas empresas grandes y pequeñas que se abren hueco en la red. En esta tesitura, equiparando con cualquier segmento comercial, los golpes de efecto salariales son altamente motivadores, pero se anulan rápidamente en el tiempo si la competencia reacciona en el mismo sentido.

Supongamos por ejemplo que Facebook negocia los salarios a nivel individual con sus fichajes o que realiza un movimiento análogo. El efecto de retención del talento vía talonario desaparecería de golpe y aunque los trabajadores deben estar bien pagados, considerar que se van a quedar en la empresa por este incremento salarial es un poco precipitado, más aún si la competencia actúa de manera idéntica a como ha hecho Google ¿Qué opinais de este movimiento en las nóminas?

En Pymes y Autónomos | Contrata al empleado adecuado y hazlo feliz, La acción desmotivadora de la igualdad de salarios
Imagen | manfrys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio