Compartir
Publicidad

El valor del trabajo

El valor del trabajo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ayer leí una noticia que, no por menos esperada, no deja de ser llamativa. La página web del periódico The Times ha perdido dos tercios de su audiencia desde la introducción de una cuota de pago. No voy a entrar en consideraciones sobre el modelo de negocio de la prensa on-line y si se debe de explotar exclusivamente mediante publicidad o a través del cobro de cuotas de acceso.

Tampoco quiero poner en duda la libre elección del consumidor sobre si pagar o no por acceder la información, lo que si es preocupante es el poco valor que se da al trabajo de los demás y la generalización del “todo gratis”. Por supuesto el público, el cliente, elige lo que quiere consumir y lo que está dispuesto a pagar por ello y no me refiero, exclusivamente, a este tipo de servicios si no que es una mentalidad que se extiende al resto.

El caso de The Times no es único, muchas empresas parten con una estrategia de promoción con servicios gratuitos o a un bajo precio para captar o fidelizar clientes, pero luego, a la hora de poner en valor el trabajo realizado y de establecer los precios que realmente deben aplicarse, vienen las dificultades.

La gente se acostumbra con mucha facilidad a las circunstancias que les son favorables y, lo que en ocasiones se hace como obsequio, regalo o deferencia, rápidamente lo convierten en obligación.

No tienen en consideración que detrás de esos servicios prestados hay un trabajo, una organización y unos gastos para poder ofrecerles esos servicios o productos y que, el que tiene un negocio no lo tiene con afán de prestar un servicio social si no de ganar dinero, porque ya no es considerar que todo tiene que ser gratis sino que además exigen una calidad como si pagaran por ello.

Por tanto, respetemos la libertad de elección del cliente como también la del empresario de valorar su trabajo. No entremos en exigir antes de dar, ni en el regateo de precios, ni en quejarse de que si esto es caro o el tal o cual sitio lo he visto más barato. Respetemos y pongamos en valor el trabajo de los demás como nos gustaría que hicieran con el nuestro y a partir de ahí decidamos si nos interesa pagar por él.

En Pymes y Autónomos | El precio como parte esencial del producto
Imagen | schoschie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio