Compartir
Publicidad

El desconocimiento de la e-Administración por la propia Administración

El desconocimiento de la e-Administración por la propia Administración
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hoy vamos a comenzar como buen lunes con problemas y “anécdotas” por calificar de alguna manera el gran desconocimiento que existe sobre la e-Administración dentro de algunos apartados fiscales y tributarios de la propia administración pública.

Para situarnos, tramitando un expediente administrativo que no viene al caso en un ayuntamiento pequeño (10.000 habitantes) se exige la presentación varias declaraciones de la renta. Dentro de estas declaraciones, hay algunas que son confirmaciones de borradores realizadas por internet, por lo que carecen del típico sello del banco o de la Agencia Tributaria. La sorpresa se origina cuando dice un funcionario “que las rentas de internet” no son válidas porque no llevan ningún sello.


La cara que se me queda es un poema, porque comprendo en primera persona cómo en la administración pública (al igual que en la privada) avanzamos a dos velocidades distintas y cómo es materialmente imposible implantar una verdadera e-Administración a todos los niveles si no formamos y preparamos a la población.

Comprendo que haya personas que no se adapten a los cambios tecnológicos, pero a nivel institucional y empresarial, es imprescindible formar, formar y formar a la gente cada día que pasa. El ahorro en tiempo y costes es inmediato y el desconocimiento de todas estas materias sólo provoca pérdidas de tiempo, productividad y dinero.

Por cierto, para verificar una declaración que dependa de la Agencia Tributaria que se haya presentado por internet es tan simple como visitar este link de la Agencia Tributaria e introducir el código seguro de verificación CSV

En Pymes y Autónomos | El coste de la burocracia sigue disparado
Imagen | Buho 30

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos