Compartir
Publicidad

Compañeros o amigos, ¿quién se sienta a tu lado en la empresa?

Compañeros o amigos, ¿quién se sienta a tu lado en la empresa?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando estamos en una empresa pasamos muchas horas con los compañeros, trabajando codo con codo. Si tenemos un buen ambiente es de lo más habitual que después de acabar la jornada algún día se que de para tomar algo fuera de la oficina. Se llega entonces en muchos casos a pasar de ser compañeros a amigos, ¿pero quién se sienta a tu lado en la empresa?

Porque se pueden dar todo tipo de circunstancias y confusiones. Además esto de hacer equipo muchas veces lleva a confundir los términos. Y pensamos que nuestros compañeros son nuestros amigos y no lo son, por muchas horas que trabajemos juntos, confidencias y experiencias que acabamos compartiendo.

Esto no quiere decir que tengamos que llevarnos mal, que haya mal ambiente o que no se defienda al compañero como si fueras tu mismo delante de un cliente, por ejemplo. Pero realmente solo sabemos si la relación laboral ha pasado a ser algo más si cuando dejamos ese trabajo seguimos quedando y contándonos la vida.

Recuerdo que en una empresa en la que estube se tomaron bastante a mal que les comentara que "yo no vengo aquí a hacer amigos, vengo a hacer mi trabajo lo mejor que puedo, los amigos están fuera del trabajo". Teniendo buena relación con todo el mundo y procurando hacer mi trabajo lo mejor posible, aquella sinceridad quizás no fue lo más inteligente. A pear de todo, de esa empresa todavía conservo a un par de buenos amigos.

Pero otras veces me he llevado sorpresas muy desagradables. Aquellos que consideraba mis amigos, que estaban a mi lado, una vez que cambias de trabajo te empieza llegar información por parte de terceros. Clientes, proveedores, etc. que te cuenta los comentarios que iban dejando caer sobre tu trabajo. Y atas cabos y muchas veces te das cuentas de por qué de determinadas decisiones de la empresa.

Quizás todas esta experiencias te hacen ser un poco más precavido cuando te incorporas a una nueva compañía. Más en un entorno laboral cambiante, donde lo normal es que a lo largo de nuestra vida profesional hayamos pasado por diferentes empresas y compartido todo tipo de experiencias, que te hacen ir tomando cierta distancia, para lo bueno y para lo malo en el entorno laboral.

En Pymes y Autónomos | Esto no está pagado, como sobrevivir a tus compañeros de trabajo sin volverte loco

Imagen | StartupStockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio