Ayudas directas sí, pero hoy no, mañana

Ayudas directas sí, pero hoy no, mañana
1 comentario

Me van a permitir que en este día estival me lo tome con un poco de humor. Porque la otra alternativa que queda es mucho peor. Utilizaremos esto que los "gurús del coaching" llaman inteligencia emocional, para no alterarnos más de lo necesario ya que no está en nuestra mano ponerle solución.  Y es que el tema del cobro de las ayudas directas ya empieza a sonar a chiste: Ayudas directas sí, pero hoy no, mañana.

El mecanismo de la administración, la burocracia, los plazos que tienden a ser garantistas, suponen que cualquier trámite sea muy complicado ponerlo en marcha rápidamente. Se ha demostrado que es imposible. Se cobrará, pero a saber cuando.

Con algo tan sensible como las ayudas directas, que se anunciaron en primavera y tenían que estar disponibles para antes del verano, porque el objetivo era que los negocios pudieran estar preparados para el verano, llegamos al absurdo. Si algo había que tramitar urgente y darle prioridad era a esto. Y en muchas comunidades la mayoría de la gente no ha cobrado.

Peor todavía si tenemos en cuenta que uno de los requisitos de estas ayudas era que se utilizaran para pagar las deudas. Es decir, no solo afecta a los que no cobran, sino a los terceros con los que se tiene un deuda y no se ha abonado todavía.

Por mi experiencia personal se que esto no es algo nuevo. Se de lo que hablo porque llevo esperando a cobrar unas ayudas que tengo concedidas desde 2018. Y todavía estoy esperando. A la administración al fin y al cabo, por decirlo de algo suave, no le importan la necesidad del administrado. Ni si estas ayudas están destinadas o no a pagar a otros.

El problema es que no pierden nada por no hacer su trabajo de forma diligente. Van a seguir cobrando a final de mes, van a seguir teniendo sus vacaciones y, cuidado, con reclamar, que pongo el tuyo al final de todos. Para muchos negocios cuando llegue será una propina, más que una ayuda. Ya han tenido que pasar el verano con sus propios medios y esto servirá para aguantar un poco mejor lo que queda de año.

Temas
Inicio