Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Twitter en la pyme?

¿Twitter en la pyme?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad


No termino de ver claro en absoluto el uso práctico en la empresa que nos dan las plataformas sociales, redes 2.0 y toda la parafernalia que se mueve detrás de estos “eventos cibernéticos”. La mayoría son recurrentes en el concepto y sin unos objetivos claros. No se usar la mayoría y creo que voy a tardar en aprender.

Los avances tecnológicos ahí están por supuesto, pero me da la impresión que si no tienes perfil en Facebook, en Linkedin, Twitter, Xing y 14 aplicaciones más por ahí simplemente no existes o no eres nadie.

La utilidad de todos estos medios pasa por la comunicación abierta y pública y la relación entre los usuarios que a priori no tienen siquiera por qué conocerse. Vale, otro canal más de comunicación al igual que si nos ponemos a pegar voces en la calle. ¿Es necesario habilitar estos canales en la empresa? ¿qué valor añadido le ofrece a mi empresa Twitter?

Por más vueltas que le doy, el concepto microblogging de 140 caracteres sólo tiene una vertiente interesante de comunicación al exterior, pero esta comunicación y transmisión de datos tiene bajo mi punto de vista poca utilidad empresarial.

En una red pública como es el caso, mi empresa no puede gritar a los cuatro vientos lo mal que ha hecho su último trabajo o los cotilleos típicos entre los propios compañeros. ¿Os imagináis un twitt del lío-romance que están teniendo dos compañeros de trabajo?

¿Como plataforma de lanzamiento de nuevos productos y servicios? Lo dudo. Al fin y al cabo es un medio más de difusión de enlaces o SMS, y para ello tenemos otras herramientas como pueden ser los blogs de empresa o los propios boletines que una empresa puede enviar.

No sé, la verdad que me gustaría que alguien me explicase claramente cual es el valor añadido que se puede conseguir con estas aplicaciones a nivel empresarial, no como fuente de ocio y comunicación, porque por más que veo el vídeo (en inglés y una hora) sólo le veo inconvenientes.

En El Blog Salmón | Twitter en la empresa
Enlace | Vídeo Original en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio