1 millón de euros de gratificación, cuando el capital humano de una empresa es su mejor activo: el caso de OK Mobility

1 millón de euros de gratificación, cuando el capital humano de una empresa es su mejor activo: el caso de OK Mobility
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para tener éxito en los negocios se necesitan reunir en el mismo cóctel diferentes ingredientes. Además de una buena idea, la adecuada financiación, mucho trabajo y un poco de suerte, hay que maridar esta combinación con un buen equipo. Y este es es caso de OK Mobility, una empresa que ha gratificado a sus empleados con 1 millón de euros a repartir entre todos.

La empresa puede ofrecer este premio inesperado para todos ellos debido a los excelentes resultados obtenidos en el ejercicio, puesto que durante 2021 han mejorado los beneficios operativos un 60 % respecto a los de 2019. Y hay que tener en cuenta que 2019 ya fue un año récord en turismo en España, por lo que OK Mobility obtuvo muy buenos resultados.

Una gratificación que premia el esfuerzo, el compromiso y la fidelidad

La compañía tiene unos 450 empleados y el criterio de reparto del premio ha sido bastante sencillo, la antigüedad. De esta forma se ha querido recompensar el esfuerzo realizado durante estos dos años tan  difíciles en todas las empresas, tanto en 2020 como en 2021.

Pero también el compromiso mostrado por los empleados, sin importar el nivel de responsabilidad que tienen. Un empleado base que llevara diez años en la empresa ha cobrado un incentivo mayor que aquel mando intermedio que se ha incorporado en 2020.

Esta gratificación tendrá un efecto multiplicador en los próximos años

Además este tipo de gratificaciones son más apreciadas por aquellos que cobran un salario más  bajo. Los empleados más veteranos se han llevado una gratificación de hasta 10.000 euros. Para un empleado con mayor responsabilidad puede haber cobrado menos, pero en muchos casos ya tienen en sus contratos incentivos que recompensan cumplir con los objetivos previstos o superarlos.

Y sobre todo se ha premiado la fidelidad. En un negocio como el turístico, donde es muy fácil cambiar de una compañía a otra no todo el mundo aguanta en la misma empresa.

Una empresa que cuida a su equipo

No se trata de una estrategia publicitaria. Está en el ADN de la compañía, donde en sus oficinas se destinan espacios para que sus empleados puedan relajarse en su tiempo libre o realizar clases de yoga en la terraza de las oficinas centrales.

Claro está que la presión en los momentos de picos de trabajo, especialmente en la temporada de verano, también está presente. Pero es más fácil llevarla cuando nos sentimos valorados en la empresa, cuando somos parte de un equipo y todos estamos comprometidos con el objetivo final.

Un incentivo para el futuro

Lo trascendente de esta gratificación es que su efecto no va a quedar solo en este año. Irá más allá, puesto que reforzará el compromiso de los empleados, pero también será algo que afecte a las nuevas incorporaciones, que se verán acogidos en un equipo de trabajo más unido y más comprometido.

También a la hora de captar talento para cubrir nuevas vacantes. No se trata solo de una gratificación, sino que ha trascendido y será un aliciente en el futuro para que cualquier candidato pueda aceptar un puesto de trabajo.

Temas
Inicio