Compartir
Publicidad

Mudar tu StartUp a otra ciudad, cuestiones a considerar

Mudar tu StartUp a otra ciudad, cuestiones a considerar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se crea una StartUp contamos con los recursos más inmediatos, ahora bien el crecimiento y el desarrollo puede hacer que nos planteemos su traslado a una nueva ubicación porque queremos darle un empuje o un entorno en el que mejor se pueda desarrollar.

Ese traslado puede ser emocionante y requiere de ajustes pero puede ser el desencadenante de que nuestro proyecto despegue, aquí una lista de cuestiones a valorar:

Ecosistema: Elegir una ubicación por la facilidad para acceder a conexiones, introducirse ante potenciales inversores o tener disponibilidad de recursos humanos cualificados puede ser una buena decisión.

Coste de vida: Manhattan suena como un gran lugar para hacer negocios, pero si estamos en un entorno con unos costes razonables, quizá no sea la mejor opción. Asegurémonos de que el incremento de los gastos es inferior al beneficio al que optamos.

Movimientos mínimos El traslado a una nueva ciudad tiende a hacer que soñemos con nuevos espacios de oficinas, contratación de personal adicional y otros cambios costosos a nuestras empresas. Pero la expansión puede ser tan simple como conducir a esa ciudad una vez al mes y obtener un pase de un día para un espacio de coworking. Hace algo de investigación de la zona, tener conocimiento de la población de la región, y entender los hábitos de consumo de la zona antes de dar el paso.

Costumbres Atender a los usos y costumbres de la ciudad. Quizá se pueda asistir a una reunión con pantalones vaqueros mientras que en otra zona se deba ir de traje y corbata...hay regiones en las que se permite e incentiva la informalidad en los negocios.

Madurez de las ventas Antes de trasladar la empresa a una nueva ciudad, tenga en cuenta el ciclo de ventas para su producto o marca. Piense en el tiempo que le llevó a establecerse como un experto en su campo en la región actual.

Gastos de desplazamiento. Incluso en el mundo conectado con Hangout, Skype y otras soluciones de conferencia, nada sustituye cara a cara las reuniones de los hitos cruciales. Considere los gastos de viaje, incluidos los vuelos y el alojamiento. ¿Está abriendo una oficina en el extranjero? Considere la moneda de cambio, costo de volar a cabo una vez al mes y el alojamiento.

Quizá parezcan cuestiones muy simples pero que conviene considerar a la hora de expandir nuestro negocio.

Imagen | epSos .de En Pymes y Autónomos | Nuevos mercados, estrategia posible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio