Compartir
Publicidad
Publicidad

El ICEX pone en marcha un Centro de Asesoramiento Unificado

El ICEX pone en marcha un Centro de Asesoramiento Unificado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), ha creado el Centro de Asesoramiento Unificado en Comercio Exterior (CAUCE) Un servicio gratuito en el que se resuelve cualquier duda y se obtiene el apoyo que una empresa precisa en los mercados internacionales, sea cual sea su actividad y experiencia en comercio exterior.

Este servicio unifica y centraliza toda la información y el asesoramiento sobre comercio exterior, para responder de forma directa, ágil y eficaz a las necesidades de su empresa en trámites y documentación básica para la exportación, estrategias en internacionalización, mercados internacionales, oportunidades de negocio y contactos comerciales, contratación internacional, programas de apoyo, financiación internacional y arbitraje internacional.

Con CAUCE , los negocios de cualquier empresa que quiera salir al exterior estarán acompañados en todo momento en los mercados internacionales a través de un servicio que pretende aportar una respuesta inmediata gracias a un equipo de especialistas en comercio internacional que va a garantizar una respuesta en un plazo máximo de 24 horas y el asesoramiento del experto más adecuado.

El servicio aportará además información actualizada, estudios de mercado, normativa, legislación, financiación, fiscalidad, seguros de crédito, oportunidades de negocio, política comercial comunitaria, estadísticas, etc. Ofrece soporte en la gestión de trámites, además de informar, se facilita y agiliza las gestiones relacionadas con operativa de exportación. Y aporta asesoramiento estratégico, ofrece herramientas de análisis y diagnóstico de la capacidad exportadora de la empresa, su posicionamiento y opciones de internacionalización.

Uno de los principales problemas con los que se encuentran las pymes, en la situación económica actual, es la caída de la demanda interna. La sólución más apropiada, dadas las circunstancias, es apostar por la internacionalización, pero salir al exterior no es fácil.

Un informe muestra que un 76% de los empresarios creen en que el grado actual de internacionalización de las compañías españolas es bajo. Los expertos y empresarios españoles aseguran que la salida al exterior puede ser un elemento clave para cambiar el modelo de crecimiento de nuestra economía. Ésta es la principal conclusión del Consenso Económico del primer trimestre, que elabora la consultora Pricewaterhouse a partir de un panel de 358 expertos y empresarios.

El informe considera que la economía española seguirá estancada en los próximos meses y los expertos no ven síntomas que permitan augurar una salida clara de la crisis en el medio plazo. Así, las estimaciones para este año apuntan en la misma línea, con un crecimiento previsto del PIB del -0,7%. Para el próximo año las previsiones mejoran ligeramente y la mayoría de los encuestados espera un incremento de la actividad del 0,2%.

La posibilidad de tener un servicio de asesoramiento puede ser fundamental a la hora de que estas pymes tomen la decisión de salir al exterior. La noticia es buena, siempre y cuando este servicio sea efectivo y esté dotado de los medios suficientes para atender la demanda.

En Pymes y Autónomos | Aprendiendo a exportar. Programa para la internacionalización del ICEX Imagen | twicepix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio