Kit Digital: cómo aprovechar la subvención si eres una pyme y 4 ideas para modernizar tu negocio a coste 0

Kit Digital: cómo aprovechar la subvención si eres una pyme y 4 ideas para modernizar tu negocio a coste 0
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Eres autónomo o tienes un pequeño negocio y estás pensando en solicitar el Kit Digital? Te vamos a contar todo lo que necesitas saber para acceder a una ayuda que puede ser clave para modernizar tu actividad a coste 0. Pero antes de entrar en más detalle, debes conocer que el plazo para disfrutar de este beneficio termina el 31 de octubre de este año.

¿Qué es el Kit Digital y por qué deberías aprovecharlo ya?

El Kit Digital es una subvención del Gobierno de España que se otorga en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiada con los fondos europeos Next GenerationEU. Está pensada para que autónomos, microempresas y pequeñas empresas modernicen su negocio con herramientas útiles, desde páginas web hasta soluciones de facturación, pasando por la renovación de sus equipos informáticos.

Kitdigital

Si tienes hasta tres empleados, puedes acceder hasta un total de 3000 euros de ayuda para llevar tu negocio al siguiente nivel.

¿Qué requisitos debo cumplir para conseguirlo? Debes haberte dado de alta como autónomo o constituido la sociedad hace más de 6 meses, debes ser una pequeña empresa o microempresa de entre 0 y menos de tres empleados y, no menos importante, no tener deudas con Hacienda ni la Seguridad Social.

Cómo solicitar el Kit Digital (sin volverte loco)

Aunque el proceso implica seguir una serie de pasos, pedir el Kit Digital no es complicado, sobre todo si cuentas con el acompañamiento de un agente digitalizador homologado como ORBIDI.

1. Realiza el registro y consulta las soluciones digitales

Entra en Acelera pyme y realiza el test de autodiagnóstico, con el que la plataforma conocerá el nivel de digitalización de tu actividad. Si cumples con las condiciones, podrás disponer del bono digital.

Después, estudia y elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a tus necesidades y fíjate en el segmento III: pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos de tres empleados.

2. Solicita el bono digital

Una vez tengas claro lo que necesitas, accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital. Se realiza desde la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) utilizando el certificado electrónico. Tienes hasta el 31 de octubre para la solicitarlo.

3. Elige a ORBIDI como agente digitalizador

Una vez recibida la concesión del bono digital, es hora de elegir a un agente digitalizador. ¿No quieres volverte loco? Con ORBIDI, proveedor oficial del Kit Digital, será tan fácil como contactar, firmar el acuerdo de prestación y listo. Todos los trámites estarán incluidos de forma gratuita.

¿Por qué hacerlo con ORBIDI?

ORBIDI

ORBIDI es agente digitalizador homologado y proveedor oficial del Kit Digital, con amplia experiencia: hasta la fecha, puede presumir de haber tramitado más de 15000 Kits Digitales y ayudado a más de 30000 micropymes y autónomos a modernizar sus negocios en todo el país.

Con sede en Canarias, oficinas en Barcelona y un equipo de más de 500 profesionales, ORBIDI acompaña a cada negocio desde el primer paso hasta la implantación de la solución, ofreciendo apoyo real en herramientas de marketing, digitalización, gestión e inteligencia artificial.

Y lo mejor: la tramitación gratuita está incluida y ORBIDI es de los pocos agentes digitalizadores que permiten que puedas hacerlo sin desembolso de IVA —consulta términos y condiciones—.

En ORBIDI te ayudan a renovar el equipo informático sin hacer inversión

Para todo aquel que necesite renovar su equipo informático, asegurando un puesto de trabajo seguro y actualizado, es posible acceder a un ordenador de última generación y primera marca con licencia oficial de software.

En primer lugar, tendremos que elegir alguna de las soluciones subvencionadas. Y, como complemento, optar a “Puesto de trabajo seguro” del Kit Digital. Con ella se nos ofrecen 1000 euros para la compra del nuevo equipo.

Si esto es lo que están buscando, existen equipos preseleccionados que quedan completamente cubiertos con la cuantía de esta solución. Otra alternativa, si lo prefieres, es acceder a ordenadores más capaces pagando la diferencia.

¿Qué puedo hacer con esos 3000 euros? 4 ideas para modernizar tu negocio a coste 0

De todos los pasos del proceso, la elección de nuestras soluciones es la que requiere más tiempo por nuestra parte, ya que tendremos que estudiarlas con detalle para tener muy claro qué necesitamos y cómo podemos aprovechar mejor la cuantía total del bono.

Vamos a conocer algunos ejemplos prácticos, conseguidos a través de la intermediación de ORBIDI:

1. Tener una página web de calidad y aparecer en Google

Alomar es una tienda de moda en Málaga. Hasta ahora su actividad se concentraba en vender a través de canales como Instagram o WhatsApp. Con el Kit Digital, ORBIDI creó para ellos una página web dedicada, con tienda online integrada, por lo que las compras se realizan a través de una pasarela de pago. Gracias al trabajo de posicionamiento SEO, sus productos aparecen en el buscador de Google y ha conseguido atraer a nuevos clientes digitales.

La categoría elegida fue “Sitio Web y Presencia básica en Internet”, con un importe de ayuda máxima de 2000 euros.

2. Llevar tus redes sociales como un experto

Orbidi

Joe Verry es un excelente fotógrafo en Navarra, pero no tiene todo el tiempo del mundo para dedicar a tareas más allá de crear las imágenes. Es necesario dar visibilidad a su trabajo creativo, gestionando redes tan importantes para su actividad freelance como es Instagram. Con el bono contrató a través de ORBIDI una solución para planificación y publicación de contenidos, con análisis de resultados.

La categoría elegida es “Gestión de redes sociales”, con un importe de ayuda máxima de 2000 euros.

3. Adaptarte a la factura electrónica sin pagar más

Pronto tendremos que usar un programa que cumpla con los reglamentos de la Ley Crea y Crece —factura electrónica entre negocios— y la Ley Antifraude —VeriFactu—. ORBIDI y el Kit Digital nos pueden ayudar a implementar una herramienta de facturación legalmente válida, sin coste alguno.

La subvención elegida es “Gestión de la facturación y factura electrónica”, con un importe de ayuda máxima de 1000 euros.

4. Unificar tareas y ganar tiempo con herramientas de gestión

Cualquier profesional que realice de manera manual la gestión de las citas, clientes y facturas, puede contratar una solución de CRM y gestión de procesos a través de Kit Digital. Pasará a automatizar las tareas y tener más tiempo para sus clientes.

Las categorías elegidas fueron “Gestión de clientes”, con un importe de ayuda máxima de 2000 euros, y “Gestión de procesos”, con 2000 euros de ayuda.

Recuerda: el 31 de octubre es la fecha límite

Actividades Acelera 05

Si eres autónomo o tienes una pyme de hasta tres empleados y aún no has solicitado tu bono digital, no dejes pasar esta oportunidad. Modernizar tu negocio a coste 0 es posible… si te adelantas al cierre de la convocatoria.

Imágenes y materiales | Unsplash, Red.es, ORBIDI

Inicio