Compartir
Publicidad

Vender cuando el comercio tradicional cierra, así son las ventas online

Vender cuando el comercio tradicional cierra, así son las ventas online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio de iAdvize un 60% de las ventas de las tiendas online se producen por la noche y durante el fin de semana. Esto implica que se vende cuando el comercio tradicional cierra. Pero también que el comprador espera para estar tranquilamente en casa para tomar la decisión de compra.

Esto implica que si se tiene algún problema no hay nadie que pueda ayudar a los usuarios, darles soporte o resolver cualquier duda. Esto es algo que tenemos que tener en cuenta, y para ello nada mejor que analizar la tasa de abandono de cestas, tener claro en qué momento del día hay más usuarios conectados y actuar en consecuencia.

Para un gran e-commerce basta con reestructurar los horarios de su departamento de atención al cliente y potenciar más estos tramos donde se acumulan la mayor parte de las compras. Para un tienda online pequeña puede suponer un problema. No se puede estar pendiente 24 horas al día.

Pero si que podemos apostar por añadir algo de tecnología, como un asistente online, estar más pendientes de nuestro correo electrónico donde nos llegan dudas de los clientes o del chat en un tramo horario donde muchos usuarios están conectados. Se trata de utilizar la tecnología para que nos ayude a estar más conectados con nuestros clientes. El chat online, que se puede utilizar desde el móvil, nos ayudará a resolver dudas y problemas en tiempo real.

Por último tenemos que ser conscientes de que este horario, desde que finaliza el trabajo y se llega a casa, se cena y empieza la serie o película que vamos a ver esa noche, es el momento elegido por muchos para buscar y comprar muchos artículos. Lo mismo ocurre con el fin de semana, donde al tener más tiempo libre es más sencillo.

Por supuesto hay que llegar a un compromiso, entre horas dedicadas y beneficio obtenido. Si tenemos que estar todo el fin de semana pegados al ordenador y luego sólo se traduce en una pequeña venta, para muchos es mejor perderla y ganar tiempo libre para su descanso.

En Pymes y Autónomos | Cómo generar confianza en los clientes de tu tienda online para mejorar ventas

Imagen | Negative Space

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio