Publicidad

Vender a través de Amazon, una opción cada vez más utilizada por las empresas

Vender a través de Amazon, una opción cada vez más utilizada por las empresas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de vender por internet a muchas empresas realmente lo que les echa para atrás es tener que montar su tienda online, ocuparse de temas técnicos que en muchos casos desconocen, etc. A veces necesitan algo más sencillo y con más visibilidad para lograr ventas online. Por eso cada vez son más las que apuestan por vender a través de Amazon.

Durante el pasado año las empresas y Pymes de todo el mundo vendieron a través de Amazon más de mil millones de unidades por valor de decenas de miles de millones de euros. Unas ventas récord que ponen de manifiesto la importancia y el valor muchas empresas ven en Amazon como platarforma global, no sólo para vender en España, sino en toda Europa.

A través de Amazon Marketplaces dispone de diferentes modalidades y se adapta tanto si lo que buscamos es vender de forma esporádica menos de 40 artículos al mes o Pro, si superamos dicha cantidad. A cambio Amazon se queda con un pequeño porcentaje de la venta.

También ofrece a las empresas su integración con la logística de Amazon, de manera que llevamos nuestro stock de productos a sus almacenes y aprovechamos las ventajas de su eficiente logística, además de beneficiar a nuestros clientes de los servicios premium que ofrece la plataforma.

Un mercado potencial muy atractivo para las empresas

Al final nos toca decidir que es más importante para nosotros, si la independencia y poder buscarnos la vida como negocio online por nuestra cuenta o estar en Amazon donde podemos ser más visibles, llegar a un mercado global más grande, pero también tendremos que seguir unas reglas. Además tenemos que luchar por destacar con una gran competencia que ya vende en este servicio.

No es la única plataforma, Rakuten, también nos ofrece algo parecido, un servicio global, aunque con un concepto diferente. Mientras que Amazon sería similar a vender nuestros productos en un gran hipermercado, donde estamos en un lineal junto a otros de la competencia, Rakuten sería como un gran centro comercial, donde tenemos nuestra propia tienda.

Al final, lo que todos buscamos es un modo sencillo de llegar a cuantos más clientes mejor. Si eso implica pagar una pequeña comisión pero a cambio tenemos más ventas, muchas están dispuestas a sufrir estos peajes y aceptar las reglas que muchas veces nos imponen este tipo de servicios.

En Pymes y Autónomos | Vender en internet a través de un portal ajeno

Imagen | Daniel Lee

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir