Compartir
Publicidad

Una imagen vale más que mil palabras, también en las redes sociales

Una imagen vale más que mil palabras, también en las redes sociales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Y hoy por hoy no sólo es que esté vigente, sino que lo está más que nunca. Lo visual gana un peso fundamental en Internet y las empresas deben actuar en consecuencia. Especialmente en su estrategia de redes sociales, donde los datos atestiguan ese mayor 'engagement' por parte de los usuarios.

Al margen de otras redes basadas fundamentalmente en la imagen, como Pinterest o Instagram, las dos grandes plataformas, Facebook y Twitter, se orientan, cada vez con mayor intensidad, hacia lo visual. Y es algo que hay que tener en cuenta por parte de todo aquel que se plantea una hoja de ruta en ellas.

Facebook, más interacciones

Hay datos sobre Facebook que reflejan esa mayor querencia de los usuarios por lo visual en su plataforma. Un estudio de HubSpot de hace un año concluía que las fotografías recibían un 53% más de 'Me gusta' en las páginas de fans de empresas y atraían más comentarios (un 104% más).

Facebook-Imagen

A la luz de esas cifras, uno podría pensar que bombardeando de imágenes a los seguidores se puede hacer llegar el mensaje a mucha más audiencia. En absoluto. Será contraproducente. Sólo hay que ayudarse de lo visual para aportar contenido útil. A través de infografías o, incluso, colocando una fotografía atractiva en el artículo que se comparta del blog corporativo.

Y ahondando en ello, hay que tener muy en cuenta el nuevo anuncio que hizo ayer la red de Zuckerberg: dará más peso a los artículos y menos a los memes, sobre los que muchos usuarios han mostrado sus quejas por 'ensuciar' el timeline.

Twitter, cambiando poco a poco

Lo reconozco, el último gran cambio de Twitter no me gustó, en absoluto. Para dar mayor peso a lo visual, ha empezado a mostrar una previsualización de las imágenes en los tuits. De esta forma no era necesario hacer clic en el enlace, como antes. Eso acerca a la red de 140 caracteres a Facebook y su mayor poder visual, pero abre la puerta al spam y a una experiencia de usuario pero.

Pero al margen de la opinión personal, los datos atestiguan que los mensajes con imágenes ganan en clics y retuits. Al menos eso dice el experimento elaborado por Buffer, la aplicación para programar contenido a través de las redes sociales. Los mensajes con fotografía reciben más clics (+18%), más favoritos (+89%) y más retuits (+150%).

Cuidado con el spam

Como decíamos antes, este progresivo incremento de lo visual en las plataformas sociales debe ser bien entendido por las marcas. No tendría que empujar a practicar un spam del que todos acabarán huyendo. Se trata, más bien, de usar la imagen como una herramienta para trasladar el mensaje. Con un contenido útil y relevante.

En Pymes y Autónomos | La imagen de tu negocio eres tú, El corto plazo y la imagen de marca en redes sociales son incompatibles, El poder de la imagen: Instagram, ¿qué es y cómo usarlo en las empresas? Imagen | cristian muñoz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio