Publicidad

Tu producto es bueno, ¿y tu estrategia?

Tu producto es bueno, ¿y tu estrategia?
Sin comentarios

Publicidad

Tal y como sabemos, las redes sociales tienen su propia cultura. Conocer el lenguaje único de cada una de ellas, las normas no escritas, las expectativas que se generan es imprescindible.

Uno puede tener un producto fabuloso que somo no tenga una buena estrategia de comunicación, el resto del mundo se quedará sin tener oportunidad de saberlo.

Hoy por hoy, las estrategias de comunicación van ligadas a los medios sociales por lo que quien no lo tiene en cuenta vive de espaldas ala realidad.

Ahora bien, el lenguaje de cada red social es diferente por lo que es imprescindible adaptar nuestro mensaje a cada plataforma en particular.

En el caso de Facebook que es la plataforma social basada en la amistad un cartel publicitario para promocionar nuestra empresa no tendrá demasiado impacto. Por eso, el mejor recurso es utilizar el contacto humano que sea el emprendedor quien cuente su historia o un cliente su experiencia o un amigo del fundador, etc.

Twitter presenta una gran ventaja permite encontrar usuarios y buscar mediante por término. Esto quiere decir, que podemos encontrar prescriptores de nuestros productos y servicios entre la gente a quienes les interese producto so servicios semejantes a los nuestros.

LinkedIn, por su parte, aún siendo una plataforma empresarial pura o de contactos empresariales la estrategia a seguir no es tan evidente, si te autopromocionas, fracaso seguro y si utilizas t red para publicar artículos de interés, el camino puede resultar bastante proceloso.

En cualquier caso, lo importante es que hablen de uno, aunque sea para bien.

Imagen | iloveaceite En Pymes y Autónomos | La clave del éxito: tráfico, conversión, recomendación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir