Compartir
Publicidad

Tres datos por los que las pymes españolas deben ponerse las pilas con el ecommerce

Tres datos por los que las pymes españolas deben ponerse las pilas con el ecommerce
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cambio de hábitos en las compras en España está siendo de vértigo. Las iniciales reticencias para utilizar internet como herramienta para ello están desapareciendo y esas barreras psicológicas de entrada han sido derribadas. El crecimiento es uno de los más altos de Europa, pero muchas de las pymes de nuestro país están contemplando el espectáculo desde la barrera. ¿Aprovecharán, realmente, las pequeñas firmas esta oportunidad? ¿Surfearán en la ola del comercio electrónico?

Hay infinidad de datos que demuestran casi a diario que el campo de batalla principal de la compraventa de productos y servicios será internet en no mucho tiempo. Por ahora, la evolución en el consumo de los usuarios es evidente y por eso las pymes han de estar preparadas. Aquí recopilamos tres cifras por los que las pequeñas firmas y los autónomos se deben poner las pilas para aprovechar la oportunidad:

  • 11,8 millones de internautas españoles ya utilizan la red para comprar. Esta cantidad, extraída del primer estudio sobre el e-commerce en España, representa ya el 44% del total. Y del casi 60% restante, casi la mitad reconoce que saltará la barrera de acceso y adquirirá productos o servicios en la red en el próximo año.

  • Casi la mitad de las ventas online que se hicieron en España en el último trimestre del año se ubicaron fuera de nuestras fronteras. Grandes (o pequeñas) compañías extranjeras que conquistan España dentro de un mercado global y, ya sea por precio o por calidad, ganan la partida.

  • Sólo tres de cada diez pequeñas empresas tienen en su página web un servicio de venta por internet, según el último Barómetro de Digitalización de la Pyme. El otro 70% aún no cuenta con tienda online con la que ofrecer sus productos o servicios. Quiere esto decir que el grueso de las ventas y el posicionamiento en este mercado los están ganando las grandes firmas.

No es una obligación, ni tampoco absolutamente todas las compañías deben vender sí o sí sus productos en internet. Pero muchas de las firmas que aún no tienen ni preparada su tienda online sí tienen una gran oportunidad delante para ganar cuota de mercado y ampliar sus ventas y aún no la aprovechan.

En Pymes y Autónomos | Comercio electrónico, Convocadas ayudas para la implantación de soluciones de comercio electrónico Imagen | Fosforix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio