Compartir
Publicidad

Convocadas ayudas para la implantación de soluciones de comercio electrónico

Convocadas ayudas para la implantación de soluciones de comercio electrónico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de abrir una convocatoria para optar a ayudas para la implantación de soluciones de comercio electrónico. A través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha el programa "Mentoring en Comercio Electrónico", que financiará servicios de asesoramiento especializado en comercio electrónico a pymes de las comunidades autónomas destinatarias de fondos FEDER.

La dotación del plan de ayudas es de 10 millones de euros y se dividen en dos categorías: servicios de asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico.

Dentro del primer grupo se concederán ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico (normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos logísticos y de marketing) con el objetivo de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

En cuanto al segundo tipo las ayudas serán para la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases. El plazo de solicitud de estas ayudas termina a las 13.00 horas del 7 de octubre de 2013.

Los requisitos a cumplir para poder optar a estas ayudas son:

  • Tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados, y un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros.

  • Haber sido constituida con antelación a la publicación de las correspondientes bases.

  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003.

  • No tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionariado de dicha naturaleza.

  • Que la ubicación en la que se prestarán los servicios y/o se implantarán las soluciones tecnológicas objeto de la ayuda esté establecido en alguna de las siguientes ciudades y comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del pago de las obligaciones de rembolso de cualesquiera otros préstamos o anticipos concedidos anteriormente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

  • Disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud.

  • No haber sido beneficiario de la anterior convocatoria denominada “Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C” C-068/11-CD.

Vía | red.es En Pymes y Autónomos | La fiscalidad del comercio electrónico Imagen | Yahoo! Inc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio