Compartir
Publicidad

¿Te preocupan las ventas de tu canal online?

¿Te preocupan las ventas de tu canal online?
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces creemos que estamos haciendo las cosas mal y, en ocasiones, esta idea no suele estar lo suficientemente fundada.

Este es el caso de las ventas online, en cuanto abrimos una tienda online creemos que nuestras ventas crecerán exponencialmente porque accedemos a un mercado, que podríamos considerar, casi infinito.

La realidad es muy distinta y hay que gente que porque dispone de un conocimiento muy profundo de los mercados y marketing online o, simplemente por fortuna, consiguen dar con el quid de la cuestión que es vender en internet.

La tasa de conversión en e-commerce

  • ¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es el porcentaje de visitas que llegan a tu sitio web que cumplen un determinado objetivo. En general, puede ser una venta, un clic en un enlace, un registro en un formulario, etc.

Se puede resumir en esta fórmula:

Tasa de conversion = Número de objetivos conseguidos / Número total de visitantes

  • ¿Cuál es la tasa de conversión media en eCommerce?

Por regla general, la tasa media en el e-commerce ronda el 3% para lo que se conoce como tráfico orgánico, es decir por posicionamiento. Y de un 8% para el tráfico PPC o SEM.

De hecho, de acuerdo al informe de Monetate, Ecommerce Quarterly Q1 2013, nos muestra cuál es la relación entre la conversión y la fuente de tráfico desde la que viene la visita, es llamativo que AOL tiene una tasa de conversion 4,48% mientras que Google se queda en el 1,71%.

Con estos datos lo que quiero presentar es el notable esfuerzo que hay que realizar en nuestra estrategia de marketing, para poder alcanzar unos resultados medianamente aceptables.

Imagen | Maria.Elena En Pymes y Autónomos | Cómo estimar las ventas de mi canal online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio