Compartir
Publicidad

¿Cuánto está dispuesta la pyme a pagar por su página web?

¿Cuánto está dispuesta la pyme a pagar por su página web?
8 Comentarios
Publicidad

Hubo un tiempo en el que una pyme podía pagar de 2000 a 9000 euros por una página web. Era el momento álgido de la web 2.0, donde parecía que tener una página web era lo más para cualquier empresa. Pero ahora las pymes tienen otra visión de lo que significa tener una página web, y en muchos sitios se promocionan las páginas que te puedes hacer tu mismo. Por eso nos preguntamos, ¿cuánto está dispuesta la pyme a pagar por su página web?

Ahora cuando una página sencilla y bien construida tiene un presupuesto de 300 euros para muchas empresas parece disparatado. Hemos llegado a un nivel en el que la página web la hace un sobrino y el posicionamiento en Internet se fía a cumplir las indicaciones de un complemento de WordPress. Esto en el mejor de los casos, porque luego están las opciones de los hosting de hágase usted mismo la página.

Esto también tiene un coste importante para la pyme. Un coste en horas que autónomo, el emprendedor, o un trabajador de la empresa tiene que dedicar para poner en marcha la web. Por lo general, al no ser especialistas en la creación web, el tiempo invertido se multiplica por 10. Esas horas al final también tienen un coste importante.

Luego también tiene un coste de oportunidad, ese tiempo que se invierte en crear la web no se está invirtiendo en gestionar el negocio, en buscar nuevos productos, en fidelizar clientes, etc. Y a veces esta cuestión es mucho más importante que crear una web. Por eso lo ideal es ponerse en manos de profesionales.

Si lo que buscamos es tener un escaparate web, una página sencilla que refleje los valores de nuestra empresa el presupuesto no será muy elevado. Si no la vamos a actualizar constantemente, lo ideal es buscar un desarrollo limpio, a medida y que se adapte a lo que necesitamos. Al menos el resultado final seguro que nos deja mucho más satisfechos y logramos captar, o al menos no expulsar, a los clientes que nos conocen a través de la web.

En Pymes y Autónomos | 7 tendencias en el diseño web para 2015

Imagen | Jeremy Keith

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio