Compartir
Publicidad
Publicidad

Publicita tu empresa en internet con Google Adwords

Publicita tu empresa en internet con Google Adwords
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Adwords es una herramienta que inserta nuestros anuncios publicitarios en las búsquedas de Google. En un principio podemos pensar que la publicidad en la red nos vienen grande, por su coste, el tamaño de nuestra empresa y la ubicación de la misma.

Es decir, el ámbito de influencia y actuación de mi empresa es mucho más pequeño del que me proporciona Google, por lo que cabría pensar que estamos tirando el dinero o matando moscas a cañonazos. Pero estamos equivocados. Es mucho más simple que todo esto. El mecanismo de Google Adwords es el de pago por click. Sólo vamos a pagar por los anuncios que realmente han conducido al usuario a nuestra página web. Además, la duración de nuestra campaña publicitaria está predefinida tanto en duración como en coste, no existiendo posibilidad de que se salta la banca por exceso de clicks.

Este click no es un click aleatorio dado que mi anuncio sólo va a aparecer en las búsquedas relacionadas y en aquellas que yo incluya la palabras claves. Por ejemplo si tengo un restaurante mi anuncio aparecerá cuando alguien busque actividades de ocio, comidas o cenas. PAra un taller de vehículos, cuando alguien busque "reparaciones de radiadores" o "embragues rotos".

El gran problema que tiene la pyme para enfrentarse a esta publicidad es el ámbito geográfico. No tiene sentido que mi restaurante de Torrelodones aparezca en búsquedas de Cádiz. Y esta deficiencia Google Adwords la ha solventado mediante la implantación de áreas de influecia publicitaria y el posicionamiento de nuestra empresa mediante Google Businnes Center.

Podemos definir que zona geográfica de usuarios que realicen búsquedas queremos para nuestros anuncios, desde ámbito local a ámbito regional o nacional, por lo que la pyme puede ajustar sus campañas de marketing a sus zonas geográficas de influencia, gran asignatura pendiente hasta hace poco tiempo.

Otro punto interesante, es la facilidad que tenemos para medir los resultados y el retorno de la inversión destinada a este gasto publicitario. Podemos comprobar fehacientemente el número de clientes que han visitado nuestro anuncio, cuándo lo han hecho y cuántos han terminado estableciendo un mayor contacto o una compra.

Por último, para los más reacios a estos sistemas de marketing en la red, Google presenta unas cuentas de principiantes en donde se puede ajustar el coste de manera muy baja, para que comprobemos y veamos su evolución en el tiempo. El gasto en el que se incurre es muy bajo para los resultados que podemos obtener.

Vía | Google Adwords Más Información | Centro de ayuda de Google Adwords Más Información | Blog Adwords (Español) En Pymes y Autónomos | Google Businnes Center: posiciona tu empresa en Google Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos