Compartir
Publicidad

Promociones de marketing y conocimiento del producto

Promociones de marketing y conocimiento del producto
0 Comentarios
Publicidad

La asociación de hoteleros de Alicante ha puesto en marcha una campaña publicitaria que tiene el objetivo de desestacionalizar las reservas veraniegas de toda la provincia y fortalecer el turismo rural y de interior.

Para lograr este objetivo, la asociación de hoteleros alicantinos regala unas vacaciones con todos los gastos pagados a aquellos que "demuestren que fueron concebidos en Alicante". Como es obvio, demostrar este extremo es un tanto complicado pero bastará con pasar un test que se vea que se conoce ampliamente esta provincia valenciana. Mediante esta técnica de marketing, se suscita el interés por conocer la provincia, su gastronomía, sus lugares típicos y su historia. Este conocimiento, genera a la par curiosidad por conocer una de las provincias más turísticas y bonitas de España con lo que a nivel de marketing educativo cumple con todos los requisitos.

Este tipo de estrategias de promoción son excelentes para lograr la captación de un público fiel y se pueden aplicar tanto a turismo como es el caso como a hostelería o comercio. Imaginemos que queremos introducir un nuevo producto en el mercado como puedan ser determinadas bebidas o tejidos poco usuales.

Si organizamos una campaña que bonifique y premie a aquellos que más saben sobre esos productos, conseguiremos una masa de clientela fiel dentro del segmento de clientes que ya les interesa este producto y de paso, habremos conseguido arrastrar a otro sector que desconocían el producto pero que han comenzado a interesarse por él. Aplicable a cualquier campo de ventas desde luego, con más o menos ingenio.

Vía | El Pais; ABC Más Información | Hoteles de Alicante Imagen | del15xaviii_xavo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio