Publicidad

Preparar la campaña de Navidad objetivo prioritario de la pyme en el año más complicado

Preparar la campaña de Navidad objetivo prioritario de la pyme en el año más complicado
Sin comentarios

Si normalmente los pequeños negocios se juegan una parte importante de su facturación anual en la campaña de Navidad y las posteriore rebajas, este año se configura como una cita clave para la supervivencia de muchos de ellos. Por eso la campaña de Navidad es objetivo prioritario de la pyme en el año más complicado.

No se trata solo de realizar el trabajo habitual que hacemos en otras campañas, sino que además hay que tener previstos diferentes escenarios, entre otros, que incluyan la posibilidad de que existan restricciones para la venta, aforos o tener un canal para pedidos a través de Internet o de recogida en el local.

Además hay que jugar muy bien con el stock que tenemos, no podemos pasarnos porque si tenemos alguna limitación podemos vernos con una gran cantidad de mercancía en el almacén que tendrá difícil salida. La idea es intentar aprovechar para que los clientes anticipen su compras lo antes posible. Lo que supone que para los comercios tienen antes el dinero en sus bolsillos y se evitan aglomeraciones de última hora.

Aquí el comercio tiene que ser muy flexible con los cambios. Cuanto más se facilite al cliente y durante un periodo de tiempo más prolongado la posibilidad de realizar un cambio de producto, más confianza vamos a dar para que se puedan anticipar dichos regalos de Navidad.

Y esto tanto en el canal tradicional como en los canales online, a través de redes sociales, etc. Es importante llevar a cabo una campaña de comunicación para los clientes que faciliten las posibilidades para anticipar las compras, para realizar encargos por los diferentes canales de comunicación. Lo importante es tratar de ponérselo fácil al cliente y lograr que confie en nosotros.

O la pyme se pone manos a la obra lo antes posible o las diferentes campañas previas a la Navidad, como el Día del Soltero o el Black Friday acabarán por llevarse a estos clientes que van a anticipar la compra de sus regalos de Navidad, más este año, donde muchos clientes quieren mirar y comparar a través de Internet para tomar su decisión de compra, ya sea a través de la red o acudiendo de forma directa al comercio de proximidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios