Compartir
Publicidad
Publicidad

Pon a tu empresa un nombre que enamore al oído del cliente

Pon a tu empresa un nombre que enamore al oído del cliente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo unos días escuchando una cuña publicitaria en la radio. Cada vez que pronuncian el nombre de la empresa en cuestión acaban deletreando, en un ejercicio no sé si de creatividad o para que el oyente sepa de qué lugar le están hablando.

Elegir el nombre para tu empresa es crucial. Pensemos en la cantidad de marcas que han pasado a sustituir al genérico, al producto que representan. Han tenido el honor de penetrar en la lista blanca, como se dice en publicidad, de la mente del consumidor.

Existen profesionales que se dedican a asesorar a empresas que están pensando en poner un nombre atractivo a su producto, que guste y que ayude a vender. Porque un nombre, al igual que una buena imagen, ayuda a que el cliente interiorice tu empresa.

Consejos para elegir el nombre adecuado

1. Sentido común.

Como comentaba al inicio de este artículo, ¿para qué elegir un nombre que después has de deletrear porque es imposible de retener? Facilita las cosas a tus clientes. El nombre de tu empresa tiene que ser sencillo y fácil de recordar.

2.Breve.

Elige un nombre corto. Será más sencillo de retener.

3. Despierta emociones con palabras.

Al igual que los olores o los colores, las palabras generan emociones en los seres humanos. Sobre todo si la experiencia de compra ha sido satisfactoria.

4. Recurrir a expertos.

Hay personas y empresas que se dedican única y exclusivamente a elegir el nombre apropiado para una empresa o producto. Un caso por todos conocidos, es el del experto que cambió un nombre (extenso) de un parque de Madrid por una sola palabra y este lugar comenzó a recibir más visitas.

5. Cuidado con pecar de originales.

Todo tenemos en nuestra retina incluso en alguna fotografía, comercios con nombres ofensivos, que pretendían ser graciosos o "creativos". Sí, queremos que nos recuerden, pero no por emplear un nombre vulgar.

6. Páginas generadoras de nombres.

Otra opción es elegir páginas, en las que puedes introducir algunas palabras clave relacionadas con tu negocio, y que te devolverán diferentes opciones en forma de dominio.

Shopify Generador de nombres para Empresas

GoSpaces en Español

Name Mesh

Wordoid

7. A modo de conclusión,

Elijamos un nombre que no sólo sea recordado sino que despierte algún tipo de emoción positiva y sea fácil de asociar con el producto o servicio que ofrecemos.

En Pymes y Autónmos|¿Tienes un buen naming?

Imagen|Sally

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio