Publicidad

Marketing digital y desarrollo web, los elementos más importantes de tu empresa para completar la digitalización

Marketing digital y desarrollo web, los elementos más importantes de tu empresa para completar la digitalización
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día, la transformación digital continúa siendo uno de los principales desafíos de las empresas españolas. La evolución está siendo tan rápida que las empresas están viéndose obligadas a modificar sus procesos y actualizar la forma en la que ejecutan sus acciones con el objetivo de seguir manteniendo su presencia en el mercado.

Ante esta realidad, las empresas son cada vez más conscientes de que es necesario incluir dentro de su equipo de trabajo a agencias, personas y departamentos que les ayuden a ejecutar, resolver e implementar las estrategias digitales que se consideren adecuadas para avanzar en esta transformación digital.

La rueda no para, y todos los negocios tendrán que seguir adaptándose a este cambio tan imparable. Para ello, son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con servicios externos que les ayude en esta transición. Según la agencia belga de marketing digital Madzuli Agency, esta transición se debe enfocar en dos servicios fundamentales: el desarrollo web y el marketing digital.

Desarrollo Web

El desarrollo web es un pilar fundamental para adaptar el site de la empresa a las nuevas realidades tecnológicas. En la actualidad, es necesario que toda la información sea mostrada y ejecutada de manera eficaz y organizando todos aquellos datos o acciones que el cliente potencial necesita consultar o llevar a cabo.

En este sentido, la página debe ser responsive para que se pueda acceder a ella desde cualquier dispositivo; es necesario ubicar correctamente el Call to Action (CTA) para hacer atractivo nuestro producto; y, por supuesto, hay que mejorar la usabilidad del site con el fin de evitar una arquitectura online poco atractiva para el usuario final.

Marketing Digital

El marketing digital es el segundo pilar de esta transformación digital. Se trata de la combinación de estrategias y acciones que facilitan la comercialización de los productos y servicios de cualquier empresa.

Es importante implementar estrategias SEO que ayuden a posicionar la marca por encima de sus competidores en los principales motores de búsqueda. Además, el marketing digital ayuda a segmentar los potenciales clientes para llegar a un público objetivo mucho más ajustado a sus necesidades, lo que también sirve para fidelizar a unos y atraer a nuevos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir