Compartir
Publicidad

Marketing de contenidos, cómo distribuirlo

Marketing de contenidos, cómo distribuirlo
3 Comentarios
Publicidad

Te preocupa el posiconamiento orgánico de tu sitio Web y decides mejorarlo creando contenidos aprovechando tu conocimiento y experiencia sobre el tema.

Esta per se es una sabia decisión que mejorará el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) de tu Web y te ayudará a incrementar la visibilidad en ese universo que llamamos Internet.

Ahora bien, se te presenta una tesitura que has de resolver, cómo difundir tus contenidos.

Una opción puede ser utilizar a blogueros (influencers) para que distribuyan tu contenido a tu público objetivo.

Si tu contenido es de calidad e interés con un pequeño esfuerzo puedes lograr notoriedad y posicionarte como un experto dentro de tu nicho, lo que puede repercutir postivamente en tus ventas.

Para utilizar los medios como método de distribución, realiza una búsqueda en otras páginas Web, blogs, revistas,etc., cuyos contenidos sean similares al tuyo y aunque no se ocupen del tuyo, a su audiencia les pueda interesar.

La otra forma es recurrir a las redes sociales, pero solo en aquellas plataformas adecuadas para que obtengas resultados.

Busca páginas de Facebook, cuentas de Intagram, grupos de Google+ y canales de YouTube donde tu cliente ideal está ya participando y únete a la conversación compartiendo tu contenido.

Los medios sociales tienen una gran ventaja y es que puedes medir la actividad casi instantáneamente al saber quienes le dan “like,” comentan y comparten.

Por tanto, crear contenido que satisfaga a tu cliente ideal no es suficiente. Tienes que crear una estrategia para distribuirlo en el sitio, en el momento y a las personas indicadas.

Imagen | Sean MacEntee En Pymes y Autónomos | Conociendo el marketing de contenidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio