Compartir
Publicidad
Publicidad

Los expertos recomiendan volverse 2.0

Los expertos recomiendan volverse 2.0
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Parece que por fin empezamos a darnos cuenta de forma colectiva que Internet es el futuro empresarial, a pesar de que muchos aún no confían en ello. Gracias a algunas voces autorizadas y cada día al mayor número de estudios que se realizan sobre ello empezamos a valorar la inclusión de las empresas en el mundo 2.0 como algo no sólo importante sino necesario.

La última reacción vino por parte del presidente de la Camerpyme, una inicitiava que conjuga a todas las cámaras de comercio para conseguir mejorar la disponsición de las empresas en el mundo online con el objetivo de conseguir un mayor y mejor negocio, Salvador Suárez que cometaba esta semana:

Las pequeñas y medianas empresas deben empezar a pensar de forma seria la creación de páginas Webs para sus negocios, así como el uso de blogs y las redes sociales para promocionar sus productos.

¿Sabéis lo peor de todo ésto? Que ahora parece que han descubierto Roma, cuando Roma fue descubierta hace bastante tiempo. La argumentación al respecto es bien sencilla. Es totalmente evidente que las empresas, las pymes han de estar presentes en el mundo 2.0, pero no entiendo el por qué de las administraciones públicas y de algunas organizaciones privadas, como ocurre en esta frase, al comentar que se tiene que empezar a hacer, pero no son capaces de poner una simple medida institucional seria que sea capaz de ayudar a las pymes a conseguirlo.

El fundamento de estas afirmaciones del señor Suárez y que si de forma muy locuaz evidencia esta importancia 2.0 para el modelo de negocio futuro de las empresas es que el año pasado el númeroa total de internautas ascendió a 21 millones de personas en España,el 79% de ellos han llevado alguna actvidad comercial; sin olvidar que es en una tendencia en aumento exponencial, por lo que el potencial futuro es ciertamente inmenso.

Es por tanto el momento para que las empresas empezarán a conseguir estos objetivos, participar en comunidades, tener sus páginas, usar blogs, pero el problema es muy importante y es que demasiado tienen con poder mantenet una actividad empresarial normal sin ir a pique como para encima investigar sobre lo 2.0 por su cuenta.

La solución es fácil, por facil gobiernos comunitarios y estado de España, invirtamos en i+d tecnológica en pymes hacia el sector de Interner, porque es evidente que no sólo es el futuro sino que además pueden conseguir gracias a ello una proyección comercial a largo plazo muy positiva para su cuenta de resultados.

Vía | puromarketing Imagen | dalbera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio