Publicidad

Las críticas de nuestros clientes, el primer paso para ofrecer un mejor servicio

Las críticas de nuestros clientes, el primer paso para ofrecer un mejor servicio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es satisfacer de la mejor forma posible las necesidades de los consumidores para obtener la mayor masa de clientes posible y aumentar los ingresos de la compañía. Sin embargo, es habitual que todas las empresas reciban opiniones, generalmente negativas, sobre el producto comercializado o sobre el servicio recibido.

Son muchas las empresas que cuentan con empleados dedicados casi en exclusiva a realizar estudios de mercado y captar las opiniones de los consumidores antes de lanzar un producto al mercado, pero no son tantas las que canalizan las opiniones de los clientes a posteriori a la mejora del producto y del servicio. Y, posiblemente, estemos hablando de una opinión tan importante o más que la de nuestros expertos.

De nada servirá que los estudios reflejados muestren una necesitada no satisfecha que las empresas acaban materializando en un producto o servicio si éste no cuenta con la calidad adecuada o contiene matices y detalles que terminan ofreciendo al mercado algo diferente a lo que los consumidores demandan.

Esta estrategia supone una mejora continua basada en el cliente, tomando como base sus opiniones y feedback sobre un determinado producto. Es fundamental conocer lo que la gente opina de nuestra empresa, de nuestro servicio y del precio que ofrecemos para solventar las carencias y ofrecer una buena experiencia a los usuarios. Nuestra reputación depende precisamente de esto.

En cualquier caso, de nada sirve escuchar activamente las opiniones de nuestros clientes si van directamente a la papelera de reciclaje. Debemos ser capaces de separar el grano de la paja, aquella opinión relevante y viable de otra que no lo es tanto o cuya implementación acarrearía demasiado coste para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes.

Nuestros opiniones son nuestros mejores analistas y, encima, sin tener que contratarles. ¿Por qué no íbamos a hacerles caso?

En Pymes y Autónomos | Mejora la gestión de clientes y contactos

Imagen | africaniscool

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios