Compartir
Publicidad

Las cifras del comercio electrónico: 169.000 millones de euros a repartir entre el 13% de las empresas

Las cifras del comercio electrónico: 169.000 millones de euros a repartir entre el 13% de las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Nos imaginamos que tenemos que repartir 169.000 millones de euros entre el 13% de las empresas que operan en nuestro pais? Pues ese reparto es la cifra de ventas con origen en el comercio electrónico en el año 2009. Y sólamente el 13,1% de las empresas realiza ventas a traves de medios telemáticos.

Con lo cual, el pastel del comercio electrónico es una tarta muy suculenta que se están comiendo sólo las grandes empresas. En las estadísticas de ventas de comercio electrónico, la cifra de ventas por empresas de menos de 10 trabajadores es despreciable por lo que el futuro comercial tiende a pulverizar la estructura empresarial desfasada tecnológicamente y sin capacidad de crecimiento.

comercio-electronico-2.jpg

El comercio electrónico representa actualmente el 11,5% del total de ventas realizadas por el comercio nacional y se situa fundamentalmente en servicios de alojamiento, agencias de viaje y operadores turísticos. Tal y como hemos visto anteriormente, los sectores tradicionales cometen errores importantes a nivel de planificación estratégica y sólo las grandes firmas se toman el comercio electrócino en serio. (Aunque es muy discutible también después de ver algunas tiendas online de grandes cadenas de distribución).

Por tanto, la conclusión a la que podemos llegar en referencia a la pyme es sencilla. Hay que apostar en serio por el comercio electrónico, por la capitalización fuerte de las empresas para afrontar los nuevos canales de comunicación y por la búsqueda de estructuras empresariales que puedan entrar con fuerza en un sector en claro crecimiento, en detrimento de los canales tradicionales de venta.

Más Información | INE - Encuesta TIC y Comercio electrónico (PDF) En Pymes y Autónomos | Las ventas del comercio electrónico en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio