Compartir
Publicidad

La pesadilla del product placement

0 Comentarios
Publicidad

Una de las estrategias más en boga últimamente es el llamado product placement, la colocación de nuestro producto en merdio de una serie, de una retransmisión televisiva, de cualquier contexto que permita que llegue a mucha gente, y sin la mancha de la publicadas formal. Pues bien, en ocasiones esto acaba degenerando en lo que podíamos llamar la pesadilla del product placement.

En esencia este consiste en que nuestro producto, por el que hemos pagado en unos casos para que salga, y en otros hemos colado gratis con mucho esfuerzo, acaba siendo lastimado en escena. Asociado con valores que no deseamos, en definitiva, como si realmente la campaña fuese de nuestro más duro competidor. Y eso le puede pasar hasta un gigante como Sony.

En el programa estadounidense con el que arranca con este post participaba un niño de 5 años, un pequeño genio en Geografía. En un momento dado, para agradecerle su participación le hacen unos obsequios. Entre ellos una tablet Sony que rechaza, diciendo al presentador que se le quede, que el seguramente consiga un iPad para Navidades.

En Sony montaron en cólera y consiguieron que se editase el video en Youtube para eliminar esta humillación pública, aunque no lograron eliminar copias como la que adjuntamos.

Conclusión, no basta con introducir el producto, con logra el product placement gratis o pagando. Es que además hay que estar muy encima y reducir el riesgo de estas salidas fuera de circuito, testando antes con todos aquellos que vayan a intervenir en el programa o en la grabación de la serie, o...

Vía Applesfera | Hasta los niños de cinco años lo tienen claro: el iPad es el único tablet que querrás estas navidades En Pymes y Autónomos | Product Placement de guerrilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio