Compartir
Publicidad

La marca personal es el marketing individual del emprendedor

La marca personal es el marketing individual del emprendedor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según Andrés Pérez Ortega: "La Marca Personal nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros. Aumenta nuestro valor e influencia y con ello conseguimos mayor control sobre nuestra vida y carrera profesional."

En un mercado laboral, donde diferenciarse para sobrevivir y destacar es complicado, construir una marca personal es la única forma de convertirnos como emprendedores, en alguien en quien confiar.

Qué es la marca personal

“Por lo tanto, el Personal Branding o Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás.”

Cómo se construye

  1. Autoconocimiento. Debemos definir nuestras competencias, valores, capacidades, habilidades como partida para crear nuestra marca personal.

  2. Estrategia. Una vez tengas claro qué objetivo quieres lograr y qué servicios puedes ofrecer, tendrás los datos necesarios para preparar una estrategia.

  3. Gestionar tu marca. Una vez definidos los objetivos y sabiendo qué debemos hacer para lograrlos, comenzaremos a gestionar la marca y a relacionarnos con los entornos que puedan fortalecerla.

  4. Red de contactos. Fundamental contar con una red de contactos que formen parte de tu sector.

  5. Las redes sociales como vehículo de información. Mantener bajo control nuestra imagen en las redes sociales es muy importante. Gestionar qué decimos y cómo lo decimos es vital para no acabar de un plumazo con un prestigio que cuesta labrar. Dejar a un lado los asuntos u opiniones personales, no publicar cuando estemos bajo presión o enfadados es la clave.

Se trata de confianza

Llegar a obtener una marca personal positiva, y que nada más conocer nuestro nombre, sea garantía de trabajo es un trabajo costoso pero positivo a largo plazo.

Emprendedores, profesionales, jóvenes, no importa qué condición deberían trabajar su marca personal puesto que ayudará a tener una excelente reputación, un impulso en sus carreras y sobre todo: clientes.

En Pymes y Autónomos|El "branding" como experiencia de cliente

Imagen|PublicDomainPictures

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos