Compartir
Publicidad

La importancia de la amabilidad en la experiencia de compra online

La importancia de la amabilidad en la experiencia de compra online
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Buscamos un producto a través de Internet. El proceso de compra es sencillo: una buena página, explicaciones que nos ayudan a elegir fácilmente, una buena relación calidad/precio, buenas opiniones de otros usuarios que nos generan confianza en la empresa.

Llega el momento de realizar el pago. Ipso facto, aterriza en nuestra bandeja de correo electrónico la confirmación de nuestra compra y un enlace para poder seguir el estado de nuestra adquisición. Hasta ahora todo ha ido como la seda. El lenguaje utilizado en cada paso ha sido amable y correcto.

Esperamos los días que nos han anunciado, entre 24 y 48 horas, pero confiamos en que la entrega se produzca lo más pronto posible. Durante la espera nos acechan algunas dudas, ya que es la primera vez que hemos realizado una compra para esa empresa online.

Deberíamos confiar dada la tranquilidad que nos ha ofrecido el servicio de venta de la empresa hasta ahora.

El envío en el comercio online es visto por muchas empresas como una gran inversión en la experiencia de compra. Un factor clave que si resulta óptimo para el cliente generará ventas a medio plazo.

Si el comercio que hemos elegido ha decidido no ahorrar dinero en el envío también debiéramos confiar en un final feliz. Efectivamente al cabo de 24 horas recibimos un mensaje de la empresa de transporte. Nuestra compra está al llegar.

Nuestro timbre suena, y tras la puerta, hay una persona con una gran sonrisa que nos hace entrega de nuestro paquete. Al final, él representa todo el esfuerzo por parte de la empresa. Es el fiel reflejo de lo que han tratado de vendernos: amabilidad. Con este gesto, el producto adquiere un valor extra.

Una vez entregado, el embalaje y el producto llegan en buenas condiciones y el proceso se cierra satisfactoriamente, mejorando la percepción de una buena experiencia de compra.

En Pymes y Autónomos|Cómo ayudar a superar los temores a la compra online,¿De quién es la responsabilidad cuando el pedido online no llega a tiempo?

Imagen|Manel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio