Compartir
Publicidad

¿De quién es la responsabilidad cuando el pedido online no llega a tiempo?

¿De quién es la responsabilidad cuando el pedido online no llega a tiempo?
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas del comercio electrónico si necesitamos que un pedido nos llegue a tiempo es que dependemos de terceros. Nosotros nos podemos comprometer en unos plazos determinados, pero si la empresa de logística no cumple tenemos un problema. Pero ¿de quién es la responsabilidad si un pedido no llega a tiempo?

Supongamos que por parte de la tienda online han cumplido con el plazo de entrega en la preparación del pedido, por lo que ya depende de la logística y es esta empresa la que finalmente no logra entregar el pedido a tiempo. El cliente se queja y reclama al comercio electrónico, que será el que tiene que hacer frente a dicho problema.

A su vez esta empresa reclamara a la mensajería y a la vez compensar al cliente por el retraso. Muchas veces no se pierde sólo un cliente, sino que la reclamación en las redes sociales puede llevarnos a sufrir una crisis de reputación online, sobre todo si no sabemos encauzar adecuadamente el descontento de nuestro cliente.

Puede que a nosotros no nos cobren el porte tras la reclamación, pero en ocasiones esto supondrá que no tenemos ningún beneficio en dicha venta. Es necesario asumir que no todas las operaciones van a salir tal y como habíamos previsto, pero tenemos que intentar minimizar el porcentaje de errores, ya sea por nuestro lado o por de nuestros partners.

En todo casos puntuales el cliente nos puede reclamar la devolución del importe de la compra, ya que no se ha cumplido con las condiciones del contrato, y la entrega se ha realizado tarde. Esto puede ocurrir cuando la entrega es para un regalo en una fecha señalada, donde el mismo producto un par de días después ya no tiene sentido.

En Pymes y Autónomos | Tienda online con el partner logístico, ¿qué gana la pyme con ello?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio