Compartir
Publicidad

La ética del marketing en el desempleo

La ética del marketing en el desempleo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las empresas deben aprovechar las oportunidades de negocio que les brinda el mercado, adaptarse al entorno, evolucionar, innovar en conceptos, en métodos, en todo aquello que favorezca la cuenta de resultados. Pero este tipo de prácticas deben de llevar implícito un límite propio, sin necesidad de regularlo por ninguna norma abstracta y de difícil comprensión. Basta con una actuación que sea simplemente ética.

Todo este preliminar lo traigo a colación de una oferta que ha hecho una cadena hotelera alicantina en donde realiza descuentos a desempleados en sus estancias veraniegas, un 20%, y si son dos miembros los que se encuentran en desempleo en verano, el decuento asciende a un 35% ¿estamos locos? Me pongo en situación e imagino que me yo quedara parado, sin ingresos estables, con un futuro incierto y recibiendo las migajas de un desempleo precario ¿Alguien se cree que mi problema es encontrar un apartamento en Benidorm con descuento? ¿No estamos abusando del potencial mercado de 3.600.000 parados?

No son los únicos desde luego que lanzan campañas de este estilo. Encontramos desde peluquerias que cortan el pelo gratis, loable bajo todos los aspectos, a técnicas más rebuscadas como Telefónica, pero jugar con el concepto vacaciones, alterar las prioridades de gasto o incluso marcar las directrices básicas de consumo de un potencial mercado como es el parado español, creo que tiene que tener un cerco.

Creo que las directrices básicas de cada persona deben extrapolarse a la propia dirección de nuestros negocios. Nuestra empresa debe ser un reflejo de nuestro comportamiento, de nuestra ética personal y de nuestro valor moral. Al fín y al cabo, la criatura es nuestra, la hemos fabricado nosotros y la hacemos crecer como consideremos oportuno. Pero si actuamos como nos gustaría que actuaran con nosotros nos irá mucho mejor a largo plazo.

Claro está, que si mi ética personal se encuentra a los niveles estratificales de las calderas de Pepe Botero, mejor dejamos la gestión estratégica en estos aspectos en manos de terceros, porque mi labor se puede poner muy en entredicho.

Imagen | Tambako En Pymes y Autónomos | Ganar dinero con la ludopatia ajena En Pymes y Autónomos | El trabajo es incompatible con la ética

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio