Publicidad

La contratación de la campaña de rebajas 2018 será de récord, más de 150.000 empleos

La contratación de la campaña de rebajas 2018 será de récord, más de 150.000 empleos
Sin comentarios

Publicidad

La campaña de rebajas, además de ser un aliciente muy importante para el consumo, supone un alto volumen de contratos para hacer frente a dichas ventas. Este año la empresa Randstad calcula que se generarán 153.460 contratos en los sectores de comercio, transporte y logística, la mejor cifra de toda la serie histórica.

Esta cifra supone un 13,9% más que el año anterior. Pero no todo puede ser positivo, ya que a pesar del crecimiento hay una leve desaceleración ya que años atrás el porcentaje de crecimiento era del 18%. Lejos quedan los descensos de contrataciones de la crisis, donde en 2009 bajaron un 51,4% menos.

Los sectores de logística son uno de los más dinámicos en la generación de empleo, lo que refleja el auge del comercio online frente al tradicional. A pesar de la modificación de hábitos de compra en rebajas de muchos consumidores, el aumento de la oferta de productos con descuentos en la red hace que sean pocos los que se puedan resistir a comprar.

Como aspecto negativo podríamos indicar que la mayor parte de estos contratos son temporales y no tienen continuidad. Eso si, es una oportunidad para aquellos que llevan tiempo sin trabajar, para los que quieren abrirse camino en un sector diferente y mejorar las posibilidades de acceder a un empleo estable a corto y medio plazo.

Una buena actitud es un factor determinante para lograr el empleo, sobre todo debido a que estos trabajos se realizan de cara al público y la atención al cliente es fundamental. La campaña suele tener una duración de dos meses, enero y febrero y es una alternativa en lugares donde la estacionalidad del empleo depende mucho del turismo.

En Pymes y Autónomos | Por qué esperar a después de Reyes no es una opción para iniciar las rebajas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir