Compartir
Publicidad

Por qué esperar a después de Reyes no es una opción para iniciar las rebajas

Por qué esperar a después de Reyes no es una opción para iniciar las rebajas
0 Comentarios
Publicidad

Después de la campaña de Navidad se inician las rebajas de invierno. Tradicionalmente se ha esperado a después del día de Reyes para iniciar las rebajas, pero cada año se adelantan más y a partir de hoy muchos comercios lucen ya en sus escaparates sus descuentos. Y en Internet hace ya tiempo que muchos iniciaron la campaña. Por eso esperar a después de Reyes no es una opción para iniciar las rebajas.

Además es un forma de incentivar el consumo. Porque mientras que en las rebajas tradicionales se busca algo generalmente para la persona que compra, en esta semana no solo se compra para uno mismo, sino también para regalar. El hecho de encontrar algo rebajado no significa que el presupuesto disponible no de vaya a gastar completo, sino que se van a comprar más cosas.

Es cierto que supone rebajar márgenes, pero no es menos cierto que se va a lograr sacar un stock de forma rápida que de otra forma estará ocupando sitio en los almacenes de los comercios hasta finales de febrero, donde ya se venden casi de saldo. Mejor anticipar, que tener que vender a precio de de coste o que se queden almacenados sin salida.

Además una pequeña campaña a través de redes sociales, ofreciendo a nuestros clientes premium un avance de rebajas, que puedan comprar ellos antes que nadie, suele dar muy buenos resultados. Este tipo de promociones suelen dar muy buen resultado, un mailing, redes sociales avanzando la campaña cuando no todos tienen estas rebajas nos ayuda a captar más clientes.

Si esperamos a después de Reyes tal vez nuestras ofertas no sean tan atractivas. Tenemos que competir con grandes superficies, pequeño comercio, Internet o incluso un mercado chino que tira los precios, donde ya el tiempo de envío deja de ser un factor determinante para los consumidores.

En Pymes y Autónomos | ¿Tiene sentido la campaña de rebajas actualmente?

Imagen | Olatz eta Leire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio