Compartir
Publicidad

Ideas para crear contenido en verano

Ideas para crear contenido en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El verano está aquí, las vacaciones también pero hay ciertos aspectos que no debemos descuidar como la creación de contenido atractivo para nuestros lectores.

Partiendo de la base de que en estas fechas apetece menos leer, o de que nuestro tiempo es limitado, lo ideal es facilitar las cosas con información fresca, amena y fácil de consumir y aceptar por nuestro público.

Fotografías

Muchas empresas optan por generar concursos en el contexto veraniego: fotos en la playa, experiencias divertidas en vacaciones, siempre de la mano de alguna fotografía, una estrategia sencilla que incorpora el ambiente relajado en el que se encuentra el cliente con el de la marca.

Vídeos

Los vídeos son los reyes dentro del contenido. Es un formato que el cliente agradece, con imágenes e información condensada en pocos minutos. Fácil de compartir y de digerir como un sorbete en un día caluroso.

Los vídeos conllevan trabajo. Ya sabemos que resumir es mucho más complicado que crear un post extenso.Cuidaremos el SEO y trataremos de que el mensaje no se diluya entre la música, las imágenes o la brevedad de la duración.

Apostar por las infografías

Tenemos al alcance de la mano, múltiples herramientas para crear una infografía. Según la tercera acepción del DLE (Diccionario de la Lengua Española) la infografía es la información gráfica que apoya una información de prensa.

De prensa o de cualquier noticia, novedad, etcétera que pretendamos trasladar a nuestros lectores. La combinación de gráficos, imágenes coloridas, un tono distendido y con un lenguaje claro y ameno, resulta un aliciente como contenido apropiado para estas fechas.

Junto con la infinidad de posibilidades de escribir en tu blog,que ya trataremos en otro artículo, es necesario hacer caso del conocido lema: "El buen comunicador es aquel que se adapta al contexto", y aplicarlo en estos momentos de distensión.

En Pymes y Autónomos|El teléfono de empresa también tiene jornada intensiva de verano

Imagen|El coleccionista de instantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio