Compartir
Publicidad

Herramientas para Pymes de Google

Herramientas para Pymes de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Pymes y Autónomos, ya hemos hablado de las soluciones que Google ofrece a la pequeña y mediana empresa. Como sabéis, publicitarse en la Red es una buena forma de darnos a conocer y ampliar nuestro mercado potencial.

Sin embargo, el famoso buscador no es sólo publicidad. Consciente de las necesidades de muchas empresas, Google ha agrupado todas las herramientas de las que dispone en una única página. Algunas de ellas son gratuitas. Otras, como AdWords, son de pago, aunque se ofrecen 50€ en publicidad online de forma gratuita. Estas herramientas se agrupan en las siguientes categorías:

  • Soluciones publicitarias: Como ya hemos dicho, AdWords es la herramienta de publicidad online de Google. Nos permite publicitarnos tanto en los resultados de búsqueda como en otros sitios Web de la red de Google (por ejemplo, dentro de Gmail).

  • Incrementar nuestra presencia en la red: Principalmente a través de Google Maps (que nos permite geoposicionar nuestra empresa) y de YouTube (donde podemos colgar videos sobre nuestra empresa o contratar publicidad). Asimismo, en este apartado se ofrecen herramientas SEO para conocer la visibilidad de nuestra Web.

  • Mejorar nuestra página Web: Google Analytics nos ofrece estadísticas muy completas sobre el tráfico en nuestra Web. El optimizador de páginas Web nos permite mejorar el diseño de nuestro sitio. Por último, Google Site Search nos permite incluir un formulario de búsqueda dentro de nuestra página.

  • Aumentar la productividad de nuestro negocio: En este apartado se incluyen las herramientas más conocidas de Google. Al ser gratuitas, pueden permitirnos ahorrar una importante cantidad de dinero, tanto en los comienzos como en la actividad habitual de nuestro negocio. Entre otras podemos destacar el correo electrónico (Gmail), llamadas de voz y video (Google Talk), calendario y gestión de proyectos (Google Calendar), un paquete ofimático (Google Docs) y páginas Web gratuitas (Google Sites).

Por último, a través del mismo portal, Google nos ofrece la Guía de Marketing Online: una serie de archivos pdf con aspectos básicos sobre cómo publicitarnos para que nuestra inversión resulte rentable.

Vía | Gestión Pyme, Google Imagen | Google En Pymes y Autónomos | Publicita tu empresa en Internet con Google Adwords, Local Business Center: posiciona tu empresa en Google Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio