Compartir
Publicidad

Herramientas para conocer a tu competencia

Herramientas para conocer a tu competencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cualquier negocio ya sea online u offline es imprescindible conocer bien, muy bien, a tu competencia.

Para estudiar a tu competencia lo primero es conocerla y la forma más sencilla de hacerlo es haciendo una búsqueda en Google y apuntar quienes son los primeros cinco resultados.

Esos cinco primeros resultados serían cinco competidores potenciales y una vez identificados es el momento de estudiarles al máximo para saber qué han hecho para estar ahí.

Principales herramientas para estudiar a tu competencia

Una herramienta que realiza un completo análisis de tu página web. Analiza aspectos relativos al SEO, las redes sociales, marketing, etc. y te ofrece sugerencias para que mejores y optimices tu web. Lo interesante, además, es hacer lo mismo con las de tus competidores.

Un servicio freemium que te ayuda a analizar el tráfico de una web. Cuando escribas la URL para analizarla, obtendrás datos relativos al posicionamiento, tráfico estimado mensual, tiempo medio en la web, porcentaje de rebote, países que más visitan la web, etc., u otros datos como las fuentes de tráfico, ya que te desglosa el tráfico en diferentes secciones, como por ejemplo buscadores, tráfico directo, redes sociales, etc.

Con esta herramienta podrás averiguar qué tecnología se esconde detrás de una página web. Saber si una web utiliza WordPress o qué plugins son los que funcionan en la web de tus competidores ya no será un problema. Lo mejor, que obtendrás la información técnica sin mucha dificultad.

Lo que hace es analizar internamente el contenido de una página web. Es muy similar a lo que hace el robot de Google cuando llega a una web y empieza a analizar el contenido. Una vez analizada la web, te ofrece un listado con las URLS, los títulos de las páginas, las meta description, los títulares (H1, H2, etc), enlaces, etc. Con esta herramienta podrás analizar el nivel de optimización de las webs de tus competidores.

Una herramienta freemium muy potente que te ofrece muchísima información acerca de tus competidores. Proporciona una estimación del número de visitas mensuales, puedes obtener un listado de las palabras clave que llevan visitas a una web, saber qué posiciones ocupan en los resultados de Google, obtener información acerca de los backlinks que tiene, así como datos relativos a sus campañas de CPC, en caso de hacerlas.

Con estas herramientas podrás extraer información de utilidad sobre tu competencia con el objetivo de mejorar tu propia página web, disponer de mejores contenidos, más visitas y, por supuesto, lograr, más ventas.

Imagen | MoneyBlogNewz En Pymes y Autónomos | Análisis de la competencia, clave para nuestro posicionamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio