Compartir
Publicidad

Geolocalización en la pyme, una oportunidad para atraer a los clientes a tu empresa

Geolocalización en la pyme, una oportunidad para atraer a los clientes a tu empresa
0 Comentarios
Publicidad

Si hay una tecnología que ha cambiado la forma de buscar información en los últimos años ha sido el smartphone. El teléfono conectado a Internet ha supuesto una diferencia importante a la hora de consumir y encontrar información. Y para las empresas ha traído una serie de tecnologías, como la geolocalización que supone una oportunidad para atraer clientes a tu empresa.

Porque se trata de aprovechar que los clientes se encuentran cerca de nuestra empresa para llamar su atención sobre nuestras ofertas, productos, etc. Por lo general se utilizan más para la fidelización de clientes que para la captación de nuevos clientes. Se integran sobre todo en apps para smartphones que los usuarios tendrían instalados en sus dispositivos.

Son varias las alternativas que surgen para hacerlo:

  • Geotargeting aprovechando la proximidad geográfica del cliente, es el negocio el que va hacia el cliente, no al revés. Esta opción se utiliza mucho en las tiendas online por ejemplo, para ofrecer el contenido en un idioma u otro en función de la localización. También ofertas personalizadas o la adaptación de la moneda de pago al país del usuario que nos visita.

  • Geofencing, que detecta a un usuario o cliente potencial a nuestros productos o servicios y le envía un mensaje o notificación para que lo encuentre lo antes posible. Esta opción de localización ha sido utilizada durante años por las empresas que tienen flotas de vehículos para su posicionamiento.

  • Beaconing, donde mediante bluetooth los usuarios reciben de las tiendas notificaciones o mensajes para atraer su atención. Esta opción se utiliza mucho en áreas comerciales donde tenemos muchos clientes potenciales a nuestro alrededor.

Además, según un estudio realizado por la empresa de aplicaciones móviles, AppBuilder publicados en una infografía, las apps geolocalizadas son capaces de lograr hasta un 25% de conversiones. Claro que tenemos que tener en cuenta que el usuario o cliente que instala una app ya está interesado en el producto o en recibir promociones.

En Pymes y Autónomos | Tendencias de mobile marketing

Imagen | Nicholas Wang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio