Compartir
Publicidad
Publicidad

Factores por los que es positivo el marketing 2.0

Factores por los que es positivo el marketing 2.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La aparición de las redes sociales ha supuesto una revolución en las formas de comportamiento de las personas, eso afecta también al desarrollo empresarial porque la generalización de uso de estas nuevas formas de relación ofrece nuevas oportunidades en su aplicación a los negocios.

Un claro ejemplo de ello es la aparición del marketing 2.0 y, cada vez más, las empresas utilizan estas aplicaciones para reforzar y ampliar su mercado, su posicionamiento, su comunicación con el mercado, etc.

El marketing ha encontrado en el social media una potente vehículo para el desarrollo de nuevas estrategias basándose principalmente en tres aspectos, su generalización, su proactividad y su interactividad.

Es evidente que la generalización del uso de estas aplicaciones, Facebook, Twitter, Tuenti o las redes de contactos profesionales como Linkedin, Xing o Viadeo, la empresa puede llegar a todas partes. Allí donde hay un ordenador y una conexión a internet la empresa puede hacer llegar el mensaje que quiere transmitir.

Es importante su proactividad, ya que uno de los aspectos principales de estas redes es que permiten compartir y retransmitir la información. La empresa puede utilizar las redes no sólo para enviar mensajes, sino para que los propios clientes lo amplifiquen a más gente.

La interactividad también es vital ya que nos permite obtener el feed-back necesario para tomar, en tiempo real, el pulso del mercado, ver tendencias, comprobar el impacto de lo que transmitimos, etc. No sólo nosotros generamos contenido, todo el mundo lo puede hacer, a través de mensajes, comentarios, consultas o recomendaciones, por eso la empresa debe tener en cuenta y estar preparada para las críticas.

También hay que considerar que la utilización de las redes sociales tiene una reglas, unas escritas y otras no escritas, y que no se trata de llenar de spam la red, ya que eso es, por supuesto, muy negativo. Sin embargo, dando el uso adecuado a estas redes, la empresa tiene en su mano una gran herramienta y son muchos los casos de empresas que han sabido explotarla y cuentan con grandes comunidades de seguidores.

En Pymes y Autónomos | La empresa en las redes sociales Imagen | nscap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos