Compartir
Publicidad

Facebook sigue siendo un lugar óptimo para el pequeño comercio

Facebook sigue siendo un lugar óptimo para el pequeño comercio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Facebook sucede como lo que se denominaba en periodismo "serpiente de verano". Todos los meses surge una noticia, negativa pero a pesar de los artículos agoreros, sus seguidores son fieles, y las páginas de los pequeños negocios, funcionan.

No vamos a negar lo evidente que recogen los periódicos como El Economista: Los clientes de Facebook son las empresas que le pagan a Facebook para tener acceso publicitario a sus usuarios de forma dirigida y específica. Pero, mantener una excelente comunicación si sólo la usas para crear comunidad con tu clientela, es muy útil.

Página de empresa ligada a tu perfil personal

Hoy día, para tener una página profesional en Facebook es necesario tener antes un perfil personal. Y desde ahí iniciar el proceso para abrir una cuenta de tu negocio. Imaginemos una peluquería.

Para una peluquería lo ideal sería escoger la categoría Lugar o Negocio Local. Por ejemplo: Bbcospeluquería. Con esta elección, hay asegurada una relación con el cliente cercana. Permite conversar con él, y en este caso: compartir imágenes de los trabajos que bien suben los dueños o bien suben los clientes.

Personalizar la URL, pequeños detalles muy importantes

En el ejemplo que he escogido, ellos tienen en la página principal: @peluqueros.alicantebbCos. Si buscamos este nombre tanto en Facebook como en Messenger encontraremos su página ipso facto.

Aunque parezca obvio, es importante completar la descripción del negocio y poner qué es lo que nos diferencia. Peluquerías hay muchas, ¿por qué escoger ésta? Por sus precios, trato, ofertas, profesionalidad.

¿A qué público nos vamos a dirigir?

En este caso, si hablamos de una peluquería a nivel local, habrá que segmentar por:

  1. Selecciona las edades a las que quieres dirigirte.

  2. El lugar también es importante, pero si tu negocio marcha bien, amplía el radio porque seguro que clientes de la provincia se harán varios kilómetros para que tú les cortes el pelo.

  3. En esta descripción debes incluir palabras clave relevantes, para que tu página se posicione dentro de la red social y aparezca en los resultados de búsqueda de los usuarios.

  4. En el caso de una peluquería resulta obvio, pero a pesar de todo, es importante dejar claro que posees un lugar físico y que la dirección junto al número de teléfono sea fáciles de localizar.

Mujer con corte de pelo estilo bob.

Es gratis, pero pon atención y mimo a tu página en Facebook

  1. Comparte vídeos donde se vea el resultado de un sorteo, por ejemplo, tintes gratis a las ganadoras. No dejes que la página se convierta en un escaparate.

  2. En el caso de este negocio, las fotos son la prueba de cómo realizas tu trabajo y el grado de satisfacción de los clientes, que no dudan en posar.

  3. Contesta a todos las preguntas. Ya sabemos que a veces, datos como la forma de ponerse en contacto, los clientes no lo ven, por ello, nada cuesta contestar personalmente.

  4. Indica los precios de los servicios. Te ahorrará muchas preguntas y tiempo. Y sobre todo, sé amable con esa comunidad que han generado tus clientes y futuros clientes, gracias a tu trabajo.

Dispones de una aplicación para gestionar el contenido, llamada Facebook Pages Manager, ahora sólo queda sacar el máximo rendimiento a una herramienta gratis y tan poderosa que te permite llegar a un amplio número de personas y lograr que se queden.

Y lo más importante, no te limites a estar presente en una red social. Instagram, si tu comercio es muy visual sería otra opción.

En Pymes y Autónomos|Mi página web está en Facebook

Imagen|Geralt

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio