Compartir
Publicidad

Facebook sigue con la ‘evangelización’ entre las pymes para hacer inevitable la publicidad

Facebook sigue con la ‘evangelización’ entre las pymes para hacer inevitable la publicidad
0 Comentarios
Publicidad

Que Facebook se encomienda a las pymes para hacer crecer más su negocio es una evidencia. Pero, como es lógico, ese mayor protagonismo de las empresas tiene un objetivo: incrementar el pago de las marcas. Por la visibilidad, pero también por la formación y asesoría. La red lanza un programa con un condicionante: un desembolso publicitario de 40 euros diarios durante un mes.

La mayor red social empieza a cambiar su estrategia. En el lado de los usuarios, se percibe cierta debilidad si se mira a los segmentos de población de menor edad. Por eso, busca que las pequeñas marcas hagan crecer su negocio, especialmente a través del pago para hacer visible su contenido.

Y para ‘evangelizar’ sobre ese pago y su (posible o no) utilidad, la red de Zuckerberg da un paso más. Convencer a las pequeñas marcas, con presupuestos más modestos que los ‘gigantes’, para que apuesten por esa inversión para incrementar el alcance de todas sus publicaciones.

Pero, como no podía ser de otra forma, lo hace con un programa formativo y de asesoramiento... De pago. En su web, anuncia el programa ‘Éxito para tu empresa’, en el que un experto en marketing de la compañía ayudará a la compañía a mejorar su estrategia y gestión en la red. Pero, a cambio deberá desembolsar 40 euros diarios durante 28 días. Es decir, más de 1.100 euros en publicidad.

Si antes era evidente, ahora lo es más: Facebook quiere la participación de las pymes en su plataforma, pero haciendo que el pago para mejorar el alcance sea inevitable.

En Pymes y Autónomos | Cambiaron las reglas del juego: Facebook y la necesidad de pagar para hacer visible a una marca, La pyme, protagonista en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos