Compartir
Publicidad

Especialización y segmentación: reproducción asistida para lesbianas

Especialización y segmentación: reproducción asistida para lesbianas
0 Comentarios
Publicidad

Competir en precios o en mercados atomizados es sumamente complejo. No siempre son buenas políticas a llevar a cabo ni siempre vamos a tener el margen suficiente para competir con las grandes empresas.

Uno de los mecanismos más sólidos para establecernos en el mercado es la segmentación y especialización en determinados nichos de mercado. Este mercado, no tiene porqué ser nacional tampoco y sólo tenemos que pensar e investigar un poco. Veamos el caso del turismo reproductivo como ejemplo.

Una agencia de viajes gays, Rainbow Travel ha comenzado a comercializar junto a la clínica de fertilidad alicantina Instituto Bernabeu, la posibilidad de hacer un viaje a la costa alicantina, y de paso casarse y/o inseminarse para tener un hijo. Esta promoción tiene su tirada dentro del colectivo de lesbianas de Europa en donde las leyes de reproducción asistida impiden este procedimiento a mujeres solteras por ejemplo. Además se complementa con un buen alojamiento hotelero, servicios adicionales de tratamientos de belleza y fluidez en las comunicaciones.

El éxito se puede basar en la competencia en precio frente a clínicas de EEUU, en donde los costes del tratamiento son 10 veces más caros, pasando de unos 7.000 a los 70.000 euros y ofrecer destinos turísticos por excelencia como Alicante.

Como vemos, si existe mercado tenemos que salir a buscarlo, aunque esté fuera de nuestras fronteras. La búsqueda de nuevos nichos, especializaciones en segmentos puntuales y búsqueda de nuevos productos o servicios pueden hacer que nuestra empresa se fortalezca bastante frente al mercado tradicional.

Parece complicado pero sólo tenemos que echarle un poco de imaginación e intuición de los movimientos del mercado. La pyme tarda muy poco en adaptar su oferta a segmentos puntuales, sólo es cuestión de proponérselo.

Vía | Ambiente G Más Información | La Voz de Galicia Imagen | Digilmalle En Pymes y Autónomos | el Just in Time más allá del sector industrial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio