Compartir
Publicidad
Publicidad

Eroski: marketing con IVA y vales descuento para compras futuras

Eroski: marketing con IVA y vales descuento para compras futuras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La subida del IVA sigue dando ideas sumamente ingeniosas en algunos casos como Schindler y otras menos como la que acaba de plantear Eroski. El grupo de distribución piensa descontar de sus ventas durante el mes de julio la parte proporcional a la subida del IVA, pero en lugar de revertirlo al cliente como menor precio de compra lo hace mediante un vale descuento.

El mecanismo de traslación del descuento mediante el vale descuento es el chocolate del loro para el cliente y venta casi segura para la cadena de distribución dado que el vale se puede hacer efectivo como menor precio de compra en la siguiente visita al supermercado. Como vemos, nada nuevo bajo el sol en técnicas de fidelización comercial en sectores con alta rotación. Aplicar este sistema en todos los sectores tiene las siguientes ventajas: * Conciencia a los clientes de la parte de incremento en precio que es responsable por el alza del IVA * Permite repercutir la subida desde julio, sin recurrir a artimañas extrañas de adelantos de facturas. * Crea un círculo de fidelización dentro de la clientela. * La empresa gana una cierta ventaja competitiva frente a la competencia dado que juega con los descuentos futuros para mejorar los precios. Tal y como vemos, recurrir a este sistema en productos de gran rotación y que no todos suben por igual, dado que gran parte de los productos de la cesta de la compra no suben es una buena estrategia comercial de cara al verano y a la subida del IVA.

No obstante, el problema verdadero lo puede tener en la competencia de otras centrales de distribución que afirman que no van a repercutir la subida del IVA. ¿Hasta dónde pueden aguantar unos con los descuentos y otros absorbiendo el IVA? Difícil prever pero es obvio que a nadie le gusta perder y sobre este tipo de jugadas, aún no está todo escrito. Habrá que comprobar cómo le va a Eroski esta campaña y si en el sector pymes se ponen en marcha iniciativas similares cara a su clientela.

Vía | Cinco Días En Pymes y Autónomos | La estrategia de Schindler para amortiguar la subida del IVA, ¿Qué hago con la subida del IVA? Imagen | Palazio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio