Compartir
Publicidad

En busca del texto perfecto para vender más

En busca del texto perfecto para vender más
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diseño, la experiencia del usuario, y sobre todo, el contenido, son los tres elementos esenciales para que la página o el blog de nuestra empresa triunfe. Las palabras son igual de importantes que un buen diseño, una buena elección de los colores o una imagen atractiva.

Escribir no es sencillo. Escribir para lograr una venta, menos. Debemos pensar constantemente en el usuario, imaginar que lo tenemos delante y le hablamos. Una falta de ortografía, una expresión que pueda llevar a engaño o un doble sentido, puede empujar a nuestro cliente a abandonar el sitio.

Hay palabras que funcionan. Palabras como: gratis, nuevo, tú, los verbos en voz activa, las afirmaciones, etcétera. Pero esto no es siempre sinónimo de garantía. Depende del contexto pueden tener un tono peyorativo.

Un ejemplo

Imaginemos un formulario de búsqueda donde aparezca la palabra 'gratis'. Destacada, como si lo importante para quien necesita encontrar información fuera que no ha de pagar, cuando lo que buscamos frente a un formulario, es la sencillez del mismo. Por esta razón, 'Simplifique su búsqueda' debe ocupar el lugar de 'gratis'

Este pequeño cambio, hará que su uso aumente y comprendamos que no siempre lo habitual funciona. Como el buen comunicador, las palabras funcionan si se encuentran en el contexto adecuado.

Como este ejemplo, existen otros donde desmontar mitos sobre los términos que siempre funcionan en un copywriting. Porque el copywritting es el “arte” de crear mensajes, texto plano en un correo, página de ventas en una página web, titular en una revista...,que inducen a una acción determinada.

Por esta razón, el uso de test comparativos entre textos resulta imprescindible. WhichTestWon, es una página que se dedica a publicar test basados en textos a partir de la experiencia del usuario. Los resultados de los test A/B, resultan curiosos porque sirven para demostrar lo que comentábamos.

Que el uso del 'tu' puede no funcionar en la contratación de un servicio, donde el 'mi' triunfa sobre el 'tu', sobre todo a punto de cerrar una venta: donde la posesión hace su aparición en escena.

Los test, el posicionamiento y el dominio de la redacción, forman parte de una ecuación imprescindible para controlar esta herramienta del marketing.

En Pymes y Autónomos|Qué formato de texto utilizamos en los correos,El asunto de los correos nos ayuda a ahorrar tiempo a la hora de buscar información

Imagen|Adriano Agulló

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio